
Redacción
El combate al coronavirus tiene un nuevo refuerzo, la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva en las instalaciones del XXII Batallón de Policía Militar, pues informó personal militar que ya está listo y en los próximo días entrará en funciones al 100 por ciento.
Se trata del hospital de terapia intensiva más grande de México, el cual está diseñado para recibir a pacientes en estado crítico.
Hasta el momento no hay otro nosocomio que cuente con 60 camas especiales de terapia intensiva y 306 médicos, así como enfermeras capacitados para enfrentar la enfermedad del COVID-19.
“El manejo de ventiladores, cuidados al paciente crítico, manejo del paciente y de la familia, atención personalizada a la familia y, sobre todo, esta parte de salud mental también para el personal que laboramos aquí”, comentó el coronel médico, Oscar Benavides Aguilar.
Además, los edificios que fungían como dormitorios para la tropa se reconvirtieron en modernas estancias hospitalarias, donde hay un total de 310 camas, con un sistema de ventilación mecánica para suministrar oxígeno a los pacientes, laboratorio de análisis clínicos, equipo moderno de Rayos X, inhaloterapia e insumos médicos.
“Contamos con monitores, contamos con las bombas de infusión que son necesarias para administrar los medicamentos”, expresó Benavides Aguilar.
De esta manera, aparte de las 60 camas de terapia intensiva, habrá 150 camas de hospitalización para pacientes en estado leve a moderado.
Con información de Revolución 3.0