
Su nombre es Héctor Bonilla, quien decía ser exagente la Policía Federal (PF), de la Policía de Investigación (PDI) o hasta que laboraba en la Cámara de Diputados y Senadores.
La detención estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y se registró la tarde de este miércoles en calles de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
"El Nene Bonilla", fiel a su costumbre, intentó hacerse pasar como diputado para evitar su arresto, después aseguró que era policía, pero no logró engañar a los uniformados.
Finalmente se puso a llorar y pidió "un paro" ya que según él no debe nada a pesar de que se le relaciona con "El Irving" y "El Huguito", miembros de La Unión.
No solo eso, "El Nene Bonilla" también cobraba a líderes del grupo criminal a cambio de protección por sus supuestas influencias.
Desde hace un año, las autoridades ya andaban tras sus pista, cuando policías lo esperaban en su casa de la colonia Narvarte, pero logró huir sin ser detenido.
Con información de Tribuna.
LLORÓ el NENE BONILLA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 5, 2020
Así llegó Héctor Bonilla a la @FiscaliaCDMX.
Al ser detenido dijo q era DIPUTADO, luego q era POLICÍA. Mostró credenciales… y acabó llorando diciendo q no debía nada.
Agentes d @SSP_CDMX lo arrestaron con drogas y una pistola. Se decía protector de LA UNIÓN pic.twitter.com/vXOoa8AIUN