La activista Isabel Miranda de Wallace aseguró en una carta para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que debe ser él quien la atienda en “equidad y justicia”, pues ya se escuchó a familiares de las personas implicadas en la muerte y secuestro de su hijo, Hugo Alberto. En ese sentido la líder de la organización Alto al Secuestro refiere que AMLO no la puede enviar “con un subordinado”.
“Señor presidente @lopezobrador_ adquirió usted la obligación moral de escucharme, no puede enviarme con un subordinado ya que quien escuchó las calumnias en mi contra, fue usted”, manifestó De Wallace en su cuenta de Twitter, mensaje acompañado de una carta.
Esto, luego de que el presidente dijo que en su conferencia “mañanera” que sería la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien atenderá a Isabel Miranda de Wallace por su solicitó de audiencia tras ser señalada por la periodista Guadalupe Lizárraga por supuestamente mentir en el caso del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.
En tanto, el documento compartido por la presidenta de Alto al Secuestro detalla que la “razón es simple”, pues López Obrador al escuchar en un acto público como es la conferencia “mañanera” a una persona que afirma que su hijo está vivo “denigrándome como madre y a mi familia, a quienes se nos implica, presentando hechos falsos, esta sola circunstancia constitucionalmente genera mi derecho a ser cuestionada...Se llama derecho de réplica y está previsto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en nuestra Constitución”.
Señor Presidente @lopezobrador_ adquirió usted la obligación moral de escucharme, no puede enviarme con un subordinado ya que quien escuchó las calumnias en mi contra, fue usted. @GobiernoMX @altoalsecuestro @NTelevisa_com @CiroGomezL pic.twitter.com/p2Uu7B1B4W
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) April 8, 2019