La cantante Thalía recordó a través de su cuenta de Instagram el amor profundo que sintió por Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente priista y personaje clave de la matanza de Tlatelolco en 1968, Gustavo Díaz Ordaz.
A través de un video compartido en la red social mencionada, Thalia interpretó una de sus canciones favoritas de su autoría: ‘Sangre’, que fue escrita para su primer y eterno amor, Alfredo Díaz.
“Wow. Esta canción la escribí en el momento en que entendí de qué se trataba el amor. Que sientes que es otro amor que viene de otras vidas, de otros espacios, y que no es amor temporal, es un amor por siempre, que ni la materia ni el tiempo pueden destrozar. Y esta canción la compuse, toda esa analogía que era para mí el amor en esa época”, comentó la artista.
En 1992 corrían los rumores de que la cantante Thalía había ocasionado que el matrimonio del hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, Alfredo, terminará.
Después se les vio juntos y se confirmó su relación. Incluso se rumoraba que se casarían, a pesar de que Alfredo era 20 años mayor que ella.
Sin embargo, la historia amorosa terminó, luego de que Alfredo Díaz Ordaz muriera a causa de Hepatitis C.
“Sabes, no es sólo recordar el dolor
sabes, son frases dentro de una canción
que quedan los momentos, que quedan los recuerdos
que vivimos de amor.
(Tercera Estrofa)
Porque llevas en la sangre
ansiedad por abrazarme, por regresarme
sueños que no podrán ser.
Porque llevo yo en la sangre
ansiedad por abrazarte, nunca soltarte
hasta morir junto a ti, junto a ti.”