Fueron unos cazatesoros los que quisieron acceder a la casa de Vicente Fox, expresidente de México quien había demandado a un comando armado.
Testigos dijeron a el portal Reforma que los cazatesoros querían desenterrar un baúl que estaba escondido en la propiedad del expresidente.
Fox expresó a través de su cuenta de Twitter que un supuesto grupo armado quiso ingresar a su casa en San Cristóbal, que está a unos 13 kilómetros de León, Guanajuato.
Según los datos preliminares, los guardias del lugar comentaron que en realidad se trató de una pareja de escoltas que iba a una boda en el Centro Fox y se equivocó de camino, tratando de cruzar por la zona que conduce a la casa del exmandatario.
El ex mandatario afirmó que fueron dos eventos los que se presentaron, uno en el día y otro en la noche.
Además, denunció que el primer hecho fue pasado el mediodía donde se acercó un hombre a la propiedad, este vestía pantalón de mezclilla y camisa gris, dijeron testigos al mencionado rotativo.
El hombre quiso hablar con el jardinero y luego con una cocinera, con el argumento de que eran sus conocidos, sin embargo, ambos empleados lo negaron.
Informaron que el hombre sacó una pistola y le exigió al jardinero que se tirara al suelo, en ese momento la cocinera al ver lo que sucedía, cayó al suelo desmayada, el sujeto salió caminando del lugar y se juntó con 2 personas que estaban acompañándolos.
El segundo hecho fue de unos escoltas armados que intentaron ingresar a la propiedad de Fox, por confusión. Iban a una boda en las instalaciones del Centro Fox, la cual podría ser de algún político, empresario o servidor público en funciones, en donde asistieron funcionarios municipales y estatales, así como el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo.
Por otro lado, Vicente Fox responsabilizó de su seguridad y la de su familia al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,quien le retiró al personal del Estado Mayorque se encargaba de proteger a los ex presidentes.
Sin embargo, AMLO informó que se asignó seguridad a Felipe Calderón, lo que despertó inconformidad entre algunos sectores de la sociedad mexicana.
.@VicenteFoxQue insiste sobre ataque en su contra; fueron 2, dicehttps://t.co/1ESzvLOwcA pic.twitter.com/mmY1CUgRs8
— SDP Noticias (@sdpnoticias) April 8, 2019