Luego de reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, los congresistas de Estados Unidos revelaron a la prensa que si Donald Trump buscara cerrar la frontera con nuestro país, no le sería fácil, pues habría oposición.
Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó:
“Trump podría querer hacerlo; habrá oposición. Cuando se trata sobre la relación entre México y Estados Unidos no lo mezclemos con política y hagamos lo que es lo mejor para nuestros dos países”.
Dijo que entre ambos países, no se necesitan construir muros, sino puentes.
Además, felicitaron al Ejecutivo mexicano por su postura frente a las constantes amenazas del magnate norteamericano.
“Queremos felicitar al Presidente López Obrador por optar a la prudencia y no prestarse al circo, es un diálogo prudente que es conveniente para los Estados Unidos y México”, dijo Adriano Espaillat, integrante del Comité de Asuntos Exteriores.
Agregó que hay muchas afinidades con el tabasqueño:
“Coincidimos en muchas cosas, no sólo en el desarrollo económico, sino también en nuestra oposición”.
Además, revelaron que invitaron López Obrador a visitar el Capitolio en Washington, para que pueda comunicar a los demócratas su plan de acción.
Chairman @RepEliotEngel: Excellent meeting with President @lopezobrador_ on importance of U.S.-#Mexico relationship. I emphasized need to partner in assisting Central America. pic.twitter.com/hmnCuwqQPU
— House Foreign Affairs Committee (@HouseForeign) April 1, 2019