Recientemente, en Pakistán, se dio a conocer que un hombre rapó a su esposa, luego de que ella decidiera no bailar con él frente a sus amigos.
Luego de ese hecho, la mujer, identificada como Asma Aziz, denunció a su esposo por haberla golpeado varias veces, a través de un video que publicó en redes sociales, donde ella aparece con la cabeza rapada, así como con moretones en el rostro.
Después, la noticia fue retomada por la prensa internacional y el agresor, identificado como Mian Faisal, fue detenido junto a un cómplice como presuntos responsables.
Ante la agresión machista contra Asma, Amnistía Internacional lamentó el aumento de los casos de violencia contra las mujeres, por lo que aseguró que “es necesario un cambio sistémico para protegerlas“.
While we are glad that strong and swift action has been taken against the torturers of Asma Aziz, we note with dismay the alarming rise in reported cases of violence against women. Systemic change to protect women is necessary. Action can’t only be taken on a case-by-case basis. pic.twitter.com/IQSOEpMUd9
— Amnesty International South Asia (@amnestysasia) March 28, 2019