A seis meses de asumir al frente del gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer su declaración patrimonial, pero lo hizo a medias.
En el documento –presentado por la Secretaría de Contraloría–, el exfutbolista nacional no estuvo de acuerdo en hacer públicos sus datos patrimoniales y solo transparentó su sueldo como gobernador, el cual asciende a 100,000 pesos mensuales.
Sus percepciones por actividades comerciales, industriales, financieras, por servicios profesionales y otras, se encuentran testados en la declaración, al igual que su ingreso mensual neto.
Blanco informó tener solo tres bienes inmuebles, dos departamentos y una casa, aunque no especificó el valor de cada uno. De igual forma, dio cuenta de otra casa y un departamento que pertenecen a sus dependientes, los cuales fueron adquiridos entre el 10 de febrero de 2003 y el 24 de febrero de 2010.
El Cuau negó contar con vehículos automotores, aeronaves o embarcaciones, tener algún conflicto de interés o adeudo.
Ocultó además la información sobre inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores de él, su pareja o sus dependientes económicos.
En cuanto a su información personal, Cuauhtémoc Blanco dijo que el grado máximo de estudios que tiene es el de bachillerato.
Pese a que la declaración fue entregada el 27 de noviembre de 2018, esta fue dada a conocer hasta este miércoles junto a la del resto del gabinete del mandatario.
https://es.scribd.com/document/403502428/Declaracion-Patrimonial-Cuauhtemoc-Blanco-Bravo#from_embed