La fracción del PRI en la Cámara de Diputados acusó de que Morena cuenta con “un brazo armado”, se trata de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lo anterior, fue declarado tras cerrar el recinto de San Lázaro debido a la Reforma Educativa, lo que orilló a los priistas a sesionar en su dirigencia nacional.
Y es que, desde temprano, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo trabajando en la sede de su partido, en Insurgentes, para más tarde emitir un video a través de su vocero, el diputado Héctor Yunes Landa.
“Ante la cerrazón y la actitud violenta del brazo armado de Morena, la CNTE, quien desde hace dos semanas tiene secuestrado el recinto de San Lázaro, y mantenido como su rehén al mismo gobierno federal, los diputados del PRI cumplimos con nuestra responsabilidad de sesionar en una sede alterna, las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”, aparece en el video.
Asimismo, sostuvo que el gobierno federal carece de capacidad de negociación ni para mantener el orden público, pues según ellos no saben negociar ni con sus aliados ni con sus propios legisladores, pues ‘40 de ellos son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)’.
“El gobierno federal y su partido Morena han demostrado su absoluta incapacidad para negociar y mantener el orden público. Lo peor es que la negociación que no ha podido hacer la cuarta transformación, es con sus aliados, con los de su propia casa”, informó.
Además, agregaron que Morena “no sólo no ha podido ponerse de acuerdo con la CNTE, tampoco lo ha hecho con sus propios diputados federales de Morena, 40 de los cuales son precisamente de la CNTE”.
Finalmente, en su mensaje hicieron un llamado al gobierno federal para que “deje de instalar cortinas de humo, como la solicitud de perdón a España y al Vaticano, y se apliquen a resolver los problemas del país”.
Cabe señalar que, desde el miércoles de la semana pasada, la Cámara de Diputados, no ha podido sesionar debido a los bloqueos intermitentes que la CNTE ha realizado a las entradas de San Lázaro.