Pasaron ya ocho décadas desde que Bob Kane y Bill Finger crearon a el emblemático hombre murciélago, Batman. Por ello, la filmoteca de la UNAM lo celebrará con la presentación de su filmografía el próximo 30 de marzo.
Sin duda, el héroe de Ciudad Gótica ha mantenido completamente entretenido al mundo; desde sus primeras apariciones a blanco y negro, hasta las más recientes películas.
En todo el planeta, Bruce Wayne, está siendo festejado tanto por fans como por especialistas del mundo del cine, con programaciones especiales, exhibiciones y cómics de aniversario.
Por ello, la UNAM presentará once de sus más icónicos filmes a partir de este sábado y hasta el 5 de abril.
La cita es en la Sala José Revueltas. El costo por película será tan sólo de $40 para el público general y $20 para universitarios con credencial vigente.
Algunas piezas presentes en el festival serán la reconocida saga de Christopher Nolan, su encarnación dirigida por Tim Burton e incluso la adaptación animada del famoso cómic Batman the Killing Joke.
Contará con funciones especiales con cupo limitado de Visitando la cueva de la Mujer Murciélago y The Man Who Laughs, cinta que inspiró la creación del mayor rival de Batman: The Joker.
Pero eso no es todo; se han preparado diversas mesas de diálogo para discutir el impacto que tuvo el superhéroe en la cultura popular, transmisiones especiales en TV y Radio UNAM, y hasta una pasarela que en honor a los villanos del hombre murciélago.
La serie de 1966 se debe a Hugh Hefner; los productores se inspiraron en las fiestas de la mansión Playboy.
El intérprete que más veces ha sido Batman es Kevin Conroy. Aunque nunca le hemos visto físicamente, es el actor de voz del superhéroe desde los años 90.
Bruce Wayne se llama así por dos personajes históricos: Robert the Bruce y a Anthony Wayne. El primero un héroe nacional escocés y el segundo un héroe de la Revolución Americana.
Robin sólo iba a aparecer una vez. Sin embargo, su primera aparición vendió dos tiradas completas. De ahí que el personaje quedara ligado a Batman definitivamente.
Batman solía matar gente. Aunque hoy es bien conocida su posición de no asesinar, fue originalmente un vigilante armado que no sólo disparaba a sus enemigos, sino los lanzaba a piscinas de ácido.
Con información de 24 Horas.