VIDEO | ¡Heroína de 4 patas! Perrita salva a familia de un incendio provocado en Chiapas

NOTICIAS

VIDEO | ¡Heroína de 4 patas! Perrita salva a familia de un incendio provocado en Chiapas

VIDEO | ¡Heroína de 4 patas! Perrita salva a familia de un incendio provocado en ChiapasZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023




Débora es una perrita que vivía en las calles de una colonia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Como muchos lomitos sin hogar se enfrentó a las inclemencias no solo del tiempo, también de las personas que suelen mostrar su lado oscuro con los seres indefensos. Pero también conoció el lado bueno, pues varios vecinos la procuraban, aunque eso no era suficiente, un hombre la golpeaba a menudo, por ello una familia decidió resguardarla una noche en su tienda de abarrotes. Al poco tiempo casi ocurre una tragedia, pero la heroína de cuatro patas la evitó. 

Esa noche, del 31 de mayo, un sujeto se acercó a la tienda, tomó thinner, lo arrojó al lugar y acto seguido prendió fuego. La perrita descansaba en el sitio y al ver el fuego comenzó a ladrar sin parar, así logró alertar a Orbey, el dueño de la casa y el negocio, quien reaccionó de inmediato y no solo salvó su patrimonio, también la vida de su prometida y los otros tres lomitos que con ellos viven. Lo ocurrido fue captado por la cámara de seguridad de la miscelánea. 

La grabación se hizo viral en redes sociales, la heroica acción de la peludita fue muy aplaudida por los internautas, incluso el usuario Dog Vader hizo una ilustración de la súper perrita. Muchos se preguntaron si ella también sobrevivió al fuego, a lo que el hombre que la resguardó respondió que sí. 





Aunque comentó que debido al incendio, Débora inhaló mucho humo y estuvo enferma con vómitos y ardor de los ojos. Fue llevada al veterinario y ahora se encuentra totalmente recuperada.

Pero no fue la única buena noticia que el hombre dio, pues también decidió recompensar a la perrita por haberlos salvado y la mejor manera de hacerlo fue volverla parte de su manada, la adoptó de manera oficial y comentó que se ha adaptado muy bien a su nueva familia. 

Ahora Débora tiene un cálido hogar, ya no sufre las golpizas por parte del vecino y demostró que su vida tiene un gran propósito, pues cabe señalar que sobrevivió a tres intentos de envenenamiento por parte de las personas que habitan las calles por las que ella solía pasar sin hacerle daño a nadie. 


Con Información de Heraldo De México.