Julio César Chávez: “Mi hijo pudo haber sido El Canelo”

NOTICIAS

Julio César Chávez: “Mi hijo pudo haber sido El Canelo”

Julio César Chávez: “Mi hijo pudo haber sido El Canelo”ZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023




La leyenda Julio César Chávez recordó el mejor momento en el cuadrilátero de su hijo y aseguró que él pudo haber sido como Saúl "Canelo" Álvarez.

En entrevista con Adela Micha, el gran campeón mexicano destacó la disciplina de Saúl Álvarez sobre la de Chávez Jr.

“Mi hijo pudo haber sido el Canelo. Él lo tenía todo. Era la figura, cuando empezaban juntos los dos. Pero Canelo, su disciplina, su constancia fue, y por eso es lo que es. Por eso hay que darle las gracias, por poner el nombre de México en alto. Es la figura”, dijo.

Por otra parte, afirmó que el dinero fue factor para que su hijo se perdiera en los vicios

" (Chávez Jr.) Llegó a ser campeón del mundo sin necesidad. Era disciplinado y quería ser igual que su padre, no tenía ningún vicio. Tenía esa motivación, pero le ganó lo otro. Empezó a ganar millones y se vio. Ganó peleas de 10 millones de dólares”, dijo.

Por otra parte, ya quiso evitar comparaciones de su carrera con las de Canelo Álvarez.

“Hay que evitar las comparaciones conmigo, ya déjense de chingaderas. Con todo respeto, ni Adela, ni ustedes, les va a tocar un peleador que llegue a 90 peleas invicto”, indicó.

En otro tema, Julio César Chávez aseguró que las adicciones fueron factor para que perdiera el invicto como profesional, ante Frankie Randall.

“Yo agarre el vicio de la cocaína estando activo, invicto. Yo cometí ese error. Esa adicción la agarre faltando como ocho peleas para que yo perdiera, pero gané esas peleas por qué era muy bueno, pero sabía que iba a perder, ya no entrenaba igual, era más difícil y el cuerpo paga la factura”.

También, en medio de risas, dio a conocer cuánto cree que podría ganar en una pelea en esta fecha en caso de que estuviera activo en su mejor momento.

“En esta época estaría cobrando mínimo unos 100 millones de dólares, y con puro pichón”, indicó.

Con información de Publimetro México