Amarraron a su perrito y se fueron, el lomito se desató y corrió a buscarlos (VIDEO)

VIRAL

Amarraron a su perrito y se fueron, el lomito se desató y corrió a buscarlos (VIDEO)

Amarraron a su perrito y se fueron, el lomito se desató y corrió a buscarlos (VIDEO)ZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023




Recientemente se han dado a conocer casos de maltrato animal, como la muerte de "Scooby", un perrito que fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Este indignante hecho tuvo consecuencia su muerte, pero también la aprehensión y vinculación a proceso del presunto responsable, Sergio "N". Fue así como a través de redes sociales se dio a conocer un video del abandono que sufrió un can en calles de la Ciudad de México.

Fue a través de Twitter donde la cuenta Tlalpan Vecinos dieron a conocer un clip grabado en la calle Zapote, en donde se puede ver a dos personas llegar con un perrito color café, el hombre sostiene al can, mientras que la mujer camina a su lado. Ambos llegan a un poste de luz y es ahí donde el sujeto quien viste una chamarra café, jeans y una gorra negra procede a atar al perrito.

El can obediente no se mueve de la acera mientras el hombre lo ata al poste, aunque se ve que la correa con la que lo sujeta es sumamente corta. El lomito sólo saca su lengua y una vez que queda sujeto, el hombre le baja la pelvis para que quede sentado y es ahí cuando lo abandona a la deriva, sin importar que pasará hambre, sed, frío o calor, así como cualquier otro peligro.

Sin embargo, lo peor ocurrió después, ya que el can estaba confundido de por qué lo dejaron y se fueron sin él, entonces se puede ver cómo en su desesperación, forcejeó tanto que logró liberarse de lo que lo mantenía atado al poste y corrió hacia donde se fueron sus dueños, esperando alcanzarlos.

De acuerdo con lo referido por la cuenta que compartió el video, algunos vecinos intentaron alcanzar al lomito, pero no tuvieron éxito ya que corrió muy lejos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que abandonaron al can, pero el video ya cuenta con más de 29 mil reproducciones y comentarios tanto en Twitter como en Facebook en donde los internautas externaron su enojo ante este tipo de personas que carecen de empatía y abandonan animales sin importarles los peligros que corren en la calle.





Recientemente se dio a conocer un caso de esta naturaleza en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.  Los hechos fueron dados a conocer por el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, quien compartió cómo una mujer abandonó a un can sin el menor remordimiento. Los hechos ocurrieron en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el clip se puede ver a la mujer que porta una chamarra color azul y unos leggins color rosa, llegar con su pequeño hijo.

La señora se sienta en la orilla de una jardinera y se ve que lleva consigo una bolsa de plástico, pero al interior de ésta se encuentra un perrito, específicamente a un cachorro. Durante algunos momentos se mueve, voltea hacia todos lados para asegurarse de que nadie la estuviera viendo, cuando sin más abre la bolsa y deja al perrito sobre la jardinera para inmediatamente emprender la huida.

Entre lo más reprobable destaca que la mujer decidió abandonar al can enfrente de su hijo, sin importarte que le estuviera dando un pésimo ejemplo, su único fin era deshacerse del cachorrito, el cual lucía bastante pequeño aún. El audiovisual causó bastante indignación entre los usuarios de Twitter quienes mencionaron algunas alternativas para no abandonar al perrito de esa forma, pero lamentablemente, la mujer eligió la más irresponsable.


Con Información de Heraldo De México.