Así quedarán las vacaciones de verano tras cambios al calendario escolar de la SEP

NOTICIAS

Así quedarán las vacaciones de verano tras cambios al calendario escolar de la SEP

Así quedarán las vacaciones de verano tras cambios al calendario escolar de la SEPZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023




La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció en días recientes que realizó algunos cambios al calendario escolar debido a la inconformidad de algunos docentes y padres de familia.

Aunque para algunos las vacaciones de Semana Santa aún no finalizan, los padres de familia y alumnos tienen la duda sobre si el fin de cursos tuvo cambios con la modificación del calendario escolar, y, con ello, si las vacaciones de verano 2023 tendrán una fecha diferente a la ya estipulada.

Al respecto, la SEP aclaró que la conclusión del ciclo escolar 2022-2023 e inicio de las vacaciones de verano NO tendrán ninguna modificación.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?

El calendario oficial de la SEP marca como el fin de las clases el 26 de julio de 2023, luego de la entrega de boletas de calificaciones, que se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de julio.

Sin embargo, la dependencia explicó que las clases terminarán el 19 de abril de 2023 en los niveles de educación básica, es decir: preescolar, primaria y secundaria, por lo que las vacaciones darán inicio el 20 de julio. 





En tanto, el fin de clases en el nivel medio superior o bachillerato terminarán el 26 de julio, dando inicio a las vacaciones de verano. 

Tras las vacaciones de Semana Santa la SEP decidió aplazar el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes -sin estudiantes-, que se llevaría a cabo del 5 al 9 de junio, para el final del ciclo escolar, es decir, del 20 al 26 de julio.

¿Por qué se modificó el calendario escolar de la SEP?

El pasado 31 de marzo, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya informó las adecuaciones al calendario escolar 2022-2023 de educación básica para escuelas públicas y particulares, a través del mensaje dirigido a la comunidad escolar con motivo de la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

“Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 atienden las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación”, sostuvo la SEP.

El Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes servirá para que revisen y planeen la aplicación del Plan de Estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria, publicado por la SEP en agosto de 2022, y que ha generado controversia porque estará enfocado en combatir el mercantilismo y la sociedad neoliberal y patriarcal.


Con Información de Telediario.