¡AMLO imparable! Mayoría de mexicanos no dejan de apoyarlo

NOTICIAS

¡AMLO imparable! Mayoría de mexicanos no dejan de apoyarlo

¡AMLO imparable! Mayoría de mexicanos no dejan de apoyarloZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




“¡Increíble el respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador! Según una encuesta nacional realizada por la encuestadora Buendía & Márquez para El Universal, el 65% de las personas apoya la gestión presidencial y sólo un 26% tiene una opinión negativa.





Y no es solo eso, ¡la identificación con el presidente es asombrosa! El 61% se considera lopezobradorista y solo el 28% se identifica como morenista, el partido del presidente.

A pesar de todo el alboroto de la derecha y los opinadores sobre la polarización, solo el 21% se considera antilopezobradorista. Eso es 10 puntos porcentuales menos que en una encuesta anterior.





Mientras que la satisfacción con el desempeño presidencial está por las nubes. Un 58% está satisfecho, lo cual es uno de los niveles más altos durante todo el sexenio.

La encuesta también arrojó que los mexicanos ven como uno de los principales logros del Presidente López Obrador, el apoyo a los adultos mayores, los jóvenes y todos los grupos vulnerables. El apoyo a los adultos mayores se lleva el premio, con un 26% de reconocimiento.

Además, el 58% de los entrevistados dice que las acciones del gobierno de López Obrador los han beneficiado personalmente, mientras que sólo un 16% menciona haber sido perjudicado de alguna manera.

En cuanto a los errores del gobierno del Presidente López Obrador, un 8% de los encuestados cree que hay fallas en la seguridad pública, un 7% critica la forma de gobernar del presidente y un 5% está en desacuerdo con el manejo de la economía. Pero, en general, el 82% puede mencionar un logro del gobierno. ¿Y los errores? Solo el 44% puede mencionar uno.

Asimismo, la crítica presidencial al bando ‘conservador’ parece estar funcionando. Solo el 29% se considera conservador, mientras que el 56% se considera liberal.

Sin embargo, la crítica a la derecha no ha calado tanto. Casi la mitad de los ciudadanos (45%) se considera de derecha. Parece que el presidente tiene un poco más de trabajo por hacer en ese sentido. Aunque al resto no le importa mucho, pues no se identifican con ninguna de esas categorías.

En resumen, la popularidad del Presidente López Obrador sigue en todo lo alto, la gran mayoría de los mexicanos lo apoyan y están de acuerdo con su gobierno, solo unos pocos se quejan.

Con información de Polemón.