El Banco del Bienestar te presta 50 mil pesos y solo tienes que cumplir con estos 6 requisitos

NOTICIAS

El Banco del Bienestar te presta 50 mil pesos y solo tienes que cumplir con estos 6 requisitos

El Banco del Bienestar te presta 50 mil pesos y solo tienes que cumplir con estos 6 requisitosZMG /Miércoles, 24 de mayo del 2023




El Banco del Bienestar funge como una institución bancaria de México que cuenta con un desarrollo dependiente del Gobierno actual dado que se creación se dio en el 2018 con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al ser una opción relativamente nueva, algunas personas se preguntan cuáles son los requisitos que el organismo pide para solicitar un préstamo de hasta 50 mil pesos.

Cabe destacar que el Banco del Bienestar actualmente cuenta con una red de mil 652 sucursales operativas con presencia en mil 342 localidades y mil 098 municipios de las 32 entidades del país, con especial énfasis en las zonas rurales y de difícil acceso, Además, tiene su propia aplicación móvil, cuya tarea consiste en facilitar a los beneficiarios tener fácil acceso a consultar su saldo y seguimientos a los movimientos de cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo? 

Este tipo de préstamos se les da preferencia a las personas de escasos recursos y que cuenten con una negocio no agropecuario, o que estén registrados para alguna de las pensiones o becas que se dan a través de esta institución bancaria. 

• Ser mayor de 18 años.

• Contar con actividad empresarial

• Ser residente mexicano

• Proporcionar una CLABE interbancaria y la cuenta del nombre del beneficiario

• Tener, por lo menos, 30 años al momento de solicitar el préstamo o que haya formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

• Contar con un micro negocio no agropecuario con más de seis meses de operación

¿Cómo solicitar el préstamo del Banco de Bienestar?

Para solicitarlo debes de ingresar al sitio web del Banco del Bienestar,selecciona la parte del préstamo, agrega la cantidad a solicitar y rellena los campos necesarios, además de escanear algunos documentos que te solicitará la plataforma como tu INE o la clabe del banco del beneficiario. La aprobación puede tardar de 2 hasta 15 días.

Hay que resaltar que este préstamo también se conoce como Tandas de Bienestar o Microcréditos de Bienestar, aunque la primera vez que te registras y solicitas el monto, éste será máximo de 6 mil pesos, el cual no contará con intereses y, por ello, deberás de finiquitarlo con abonos de 600 pesos durante 10 meses.

Posterior a ello, podrás volver a solicitar una mayor cantidad de dinero que puede ser hasta de 50 mil pesos y, de la misma manera, contarás con facilidades sin intereses para poderlo pagar.

¿Qué otros beneficios ofrece el Banco de Bienestar?

El Banco del Bienestar cuenta es con varios servicios que favorecen al ahorro.

A continuación, te contamos los detalles de cada uno y los beneficios.

De acuerdo con el portal del Banco del Bienestar, cualquier beneficiario puede tramitar una cuenta de ahorro que se ajuste a sus necesidades.

Debicuenta: Es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito con o sin intereses, además, es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo.

Debicuenta básica: Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada con medio acceso. Además, está dirigida a personas físicas cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en la Ciudad de México.

Nómina Básica: En este servicio se otorga una tarjeta de débito, donde se depositará la nómina requerida y demás prestaciones que otorgue el empleo de la persona. ¡No debe exceder los 165 salarios mínimos!.

Cuentahorro: Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.

Tandahorro: Es una cuenta a plazo fijo, asociado a una cuenta eje, ya sea cuentahorro o debicuenta, con atractivos rendimientos al vencimiento.

Cuentahorro infantil: Es un plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños y las niñas aprendan a ahorrar formalmente.

Cetesdirecto: Te permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, por teléfono o desde tu computadora, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años, respaldados por el Gobierno Federal.

Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV): Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Permite planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses. Además, cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.

Cuentahorro INFONAVIT: Programa que garantiza a las y los derechohabientes de INFONAVIT, a través de su ahorro constante en el Banco del Bienestar, obtener un crédito.

AhorraSIF: Es un programa de ahorro dirigido al público en general que no puede comprobar total o parcialmente sus ingresos.

Cuentahorro CONAVI: Plan de ahorro dirigido a personas con ingreso individual integrado.

CODES: Documento que puede ser adquirido tanto por personas físicas como morales, con el fin de pagar premios por sorteos, rifas, promociones o concursos.

BIDES: Los BIDES o Billetes de Depósito, son instrumentos para constituir garantías en efectivo a disposición de autoridades judiciales o administrativas.

Remesas Internacionales: Los mejores productos para el envío de dinero nacional e internacional.

Remesas Nacionales: Puedes hacer una transferencia en efectivo de moneda nacional en territorio nacional, a través de una Remesa Nacional en el Banco del Bienestar.

Cabe destacar, que el Banco del Bienestar también cuenta con microseguros de vida, compra venta de dólares, así como compra venta de dólares americanos.