Mamá construye cárcel para encerrar a sus hijos borrachos en Chiapas

NOTICIAS

Mamá construye cárcel para encerrar a sus hijos borrachos en Chiapas

Mamá construye cárcel para encerrar a sus hijos borrachos en ChiapasZMG /Jueves, 13 de abril del 2023




¡Madre solo una! Así lo ha demostrado una mujer que ha construido una “cárcel” para encerrar a sus dos hijos alcohólicos: Vecinos de Comitán han afirmado que ambos hijos pasan días encerrados en un pequeño cuarto construido en la banqueta.

En el municipio de Comitán, ubicado en el Estado de Chiapas, una mujer local se ha hecho noticia debido a las medidas extremas que ha tenido que tomar para evitar que sus hijos consuman alcohol.

Medios locales han documentado esta “cárcel” en el barrio Nicalococ, cerca de la escuela ITAES. Debido a que se trata de una zona concurrida, docenas de personas han podido ser testigos de esta inusual medida.





En redes, cientos de usuarios se han pronunciado a favor de la disciplina de esta mamá, pues muchas madres mexicanas hacen hasta lo imposible para asegurar el bienestar de sus hijos.

En Comitán, una madre desesperada tomó la difícil decisión de recluir a sus propios hijos en una “cárcel” construida en la banqueta fuera de su domicilio: Esto, luego de que sus hijos se opusieran a dejar voluntariamente las bebidas alcohólicas.

Sin embargo, estas medidas podrían tener consecuencias para esta madre desesperada, pues este hecho podría ser incluso sancionado si las autoridades determinan que existe alguna anomalía en el encierro de sus hijos.

Al momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto. También se desconoce si las instituciones a las que les compete atender adicciones y alcoholismo actuarán en este inusual caso.

Esto opinan en redes sobre las medidas extremas de la madre

Las opiniones en redes por este caso están divididas: Muchos usuarios opinan que estas acciones son consecuencia de los propios hijos alcohólicos, otros opinan que este proceso debe ser llevado por las instituciones correspondientes y no por la madre.

La mayoría de usuarios han felicitado las medidas de la madre en Comitán, y agregan que: “Uno como madre, quiere lo mejor para sus hijos, y en la misma desesperación que caemos, nos hacer hacer cosas malas que parecen buenas o lo contrario”.

Sin embargo, algunos han expuesto que esto es un abuso y atenta contra la libertad de los hijos. Actualmente, más de 25 grupos de Alcohólicos Anónimos operan en Chiapas.

Si usted, o algún conocido padece alcoholismo, puede pedir ayuda a los números teléfonicos de grupos AA de México: (55) 5264 - 2406, (55) 5264 - 2466, (55) 5264 - 2588.


Con información de SDP Noticias.