¡Héroes! El emotivo momento en el que policías capitalinos auxilian a perrito atropellado

NOTICIAS

¡Héroes! El emotivo momento en el que policías capitalinos auxilian a perrito atropellado

¡Héroes! El emotivo momento en el que policías capitalinos auxilian a perrito atropelladoZMG /Jueves, 13 de abril del 2023




Actualmente es poco común ver a personas que se preocupan por los animales y actúan a favor de ellos, ya que cada vez son más frecuentes los ataques contra ellos y son pocos los que sienten empatía en este tipo de situaciones, pues la indiferencia es un sentimiento común. Sin embargo, hay casos que sorprenden por el solidario actuar de algunos, como lo ocurrido recientemente en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de abril por la noche en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Circuito Interior en la colonia Gómez Farias en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde fue atropellado un perrito que circulaba sobre uno de los carriles, por lo que elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI) se acercaron para auxiliarlo, mostrando una vez más que no todas las personas son indiferentes ante el dolor de un animal. 

De acuerdo con lo difundido por una usuaria de Twitter identificada como Vanessa Jiménez, el chofer se dio a la fuga, por lo que se acercaron a verificar su estado de salud. En uno de los videos publicados se puede ver a una mujer policía y a un hombre acariciando al can, el cual se encuentra recostado sobre la acera, de una forma enternecedora, intentan verificar que se encuentre bien de salud.

Asimismo, un hombre y una mujer permanecieron al lado del can, se desconoce si sólo eran transeúntes o quienes dieron aviso a las autoridades, pero se mostraron atentos a la condición del animal, quien tenía una mirada de tristeza. En otro de los videos se puede ver cómo lo metieron en una transportadora para subirlo a una patrulla y llevarlo a un lugar para que reciba atención veterinaria.





Versiones periodísticas refieren que la perrita tenía una herida en el ojo y problemas para caminar debido a las lesiones en sus patas traseras, posteriormente, recibió apoyo por parte de la Brigada de Protección Animal, sin embargo, se desconoce cómo evolucionaron las heridas del perrito.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de abril sobre la calle Ahuatepec de la colonia Lomas de Cristo en el municipio de Texcoco, en el Estado de México en donde se ve pasar a cinco sujetos a bordo de tres motocicletas y uno de ellos no sólo se detiene, sino que además se regresa para dispararle a la perrita que fue identifica como París, la cual se encontraba descansando en la calle.

En otro ángulo se puede ver cómo la inofensiva perrita no hacía más que dormir cuando estos sujetos se acercaron para cometer la atroz agresión contra un ser vivo. Una vez que perpetraron el hecho, la perrita salió corriendo, pues el disparo fue en su cabeza, sin embargo, la perrita fue atendida de inmediato y el veterinario pudo salvarle la vida, pero lamentablemente, no se pudo hacer algo por su ojo y lo perdió.

Desafortunadamente los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) quienes ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del cobarde acto cometido contra la perrita París, cuya vida cambiara luego de la traumática experiencia que vivió en la calle.


Con información de Heraldo De México.