En Jalisco se crearon más de 12 mil empresas durante los últimos cuatro años: Coparmex

NOTICIAS

En Jalisco se crearon más de 12 mil empresas durante los últimos cuatro años: Coparmex

En Jalisco se crearon más de 12 mil empresas durante los últimos cuatro años: CoparmexZMG /Jueves, 13 de abril del 2023




A lo largo de los últimos cuatro años en Jalisco se han creado 12 mil 751 nuevas empresas, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra fue calificada por la Coparmex Jalisco como un logro, pues el Estado además de liderar en empleos generados, también tiene los primeros lugares nacionales en número de patrones.

Esto, a decir del organismo empresarial “habla de la certeza y optimismo para desarrollar nuevos negocios en Jalisco dentro de la formalidad”.

Los resultados tienen que ver con el control que se tuvo durante la pandemia, al clima positivo que propicia la llegada de inversiones y a la contante incidencia en temas regulatorios que facilitan la apertura de más empresas.

Dentro de los sectores con mayor desarrollo, destaca servicios con más 4 mil 731 patrones, así como comercio y la industria de la construcción con 3 mil 537 y 2 mil 453 nuevos patrones respectivamente.

En suma, dentro de los sectores productivos, durante ese periodo se logró la generación de 180 mil 679 nuevos empleos en la entidad.

“Esperamos que este dinamismo en la generación de empleo continúe y se refleje en mejores condiciones para las y los colaboradores, recordando que es dentro de la formalidad donde se generan mejores ingresos salariales y prestaciones”, dijo Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco.

Por ese motivo, dijo que continuarán con el trabajo colaborativo y con una comunicación estrecha entre el sector privado, academia y las autoridades, para incentivar el fortalecimiento de las empresas a través de programas focalizados en las nuevas necesidades del sector empresarial y laboral para que la empresa siga siendo un motor de cambio.

Con información de El Occidental