Rehabilitan caminos y vías en Tlajomulco para conectarlos con Línea 4

NOTICIAS

Rehabilitan caminos y vías en Tlajomulco para conectarlos con Línea 4

Rehabilitan caminos y vías en Tlajomulco para conectarlos con Línea 4ZMG /Lunes, 13 de marzo del 2023




El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga sigue trabajando en la conectividad de lo que será la Línea 4 del Tren Ligero, y como parte del programa anual de obra pública fue concluida la segunda etapa de la construcción de empedrado tradicional del Camino Antiguo a Cuexcomatitlán.

Se trata de una obra que conectará de manera más eficiente y segura a la Cabecera Municipal con la Ribera de Cajititlán, la cual inició en el 2021 con la primera fase y concluirá este año con la tercera etapa. En la supervisión de los trabajos estuvo el Alcalde Salvador Zamora Zamora en compañía de Jorge González Morales, Coordinador General del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos.

“Aquí andamos en la supervisión de esta obra que conecta Cabecera Municipal con Cajititlán y Cuexcomatitlán. Esta obra que es Prolongación Mariano Escobedo y que es el camino realmente antiguo a Cajititlán por donde circulaban nuestros antepasados desde la época de los indígenas”, explicó el mandatario.

“Es una alternativa de movilidad y de desarrollo económico de toda esta zona que por supuesto se detona en el Ejido de San Miguel, de Tlajomulco y de Cuexcomatitlán. (…) Esta es la calle de la preparatoria que va a conectar precisamente con la L4 porque estaremos muy cerca de la estación de Cabecera Municipal”.

La segunda etapa consistió en la construcción de 9 mil 980 metros cuadrados de empedrado tradicional; 2 mil 600 metros de machuelo y 195 metros cuadrados de zampeado con un costo de 3.7 millones de pesos.

Y para este año se ejecutará la última etapa para alcanzar una inversión total de más de 15 millones de pesos. La obra beneficiará a casi 18 mil habitantes de esa zona del municipio. Estos trabajos se hacen de manera conjunta con el Gobierno del Estado, ya que la inversión se divide en partes iguales.


Con Información de La Voz del Sur.