No hay dinero, ni proyecto de momento, para intervenir la calle Libertad en Guadalajara

NOTICIAS

No hay dinero, ni proyecto de momento, para intervenir la calle Libertad en Guadalajara

No hay dinero, ni proyecto de momento, para intervenir la calle Libertad en GuadalajaraZMG /Lunes, 13 de marzo del 2023




 Luego de las inconformidades de vecinos de la calle Libertad quienes se oponen a un proyecto de peatonalización de la vialidad, cerca de la zona de Chapultepec, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, afirmó que no existe ningún proyecto sobre el tema y mucho menos presupuesto.

Lo que sí aclaró el edil es que hay un grupo de vecinos que tienen la idea en mente, pero apenas se trata de una etapa inicial donde se realiza una socialización y no implica el desarrollo de ninguna obra.

“No hay ningún presupuesto presentado para esta obra, no lo han pedido, expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.





Señalaron que algunos propietarios de fincas en la calle Libertad lo único que han hecho es sumarse a un plan de coparticipación con el ayuntamiento para invertir junto y cambiar el adoquín, mejorar banquetas, mobiliario, arbolado y darles accesibilidad universal.

“Sin embargo, no hay un proyecto definitivo, no existe absolutamente ningún presupuesto destinado por el ayuntamiento hasta este momento. Cuando ya exista un consenso, cuando menos de la mayoría de propietarios de fincas, pensaremos en algo más”, agregó el edil.

Recientemente vecinos de la zona alzaron la voz inconformes por un supuesto proyecto de peatonalizar la calle y tranquilizarla, generando vialidades donde no se permita el tránsito de vehículos a menos de 30 kilómetros por hora. Sin embargo, se estableció que este proyecto era sólo un plan. El proyecto se dijo que incluiría el ensanchamiento de banquetas, lo que generaría la eliminación de cajones de estacionamiento, que era uno de los principales motivos de inconformidad.

Con información de Públimetro.