Angelina Jolie viaja a la Península de Yucatán para reunirse y apoyar a mujeres Mayas

ENTRETENIMIENTO

Angelina Jolie viaja a la Península de Yucatán para reunirse y apoyar a mujeres Mayas

Angelina Jolie viaja a la Península de Yucatán para reunirse y apoyar a mujeres MayasZMG /Lunes, 13 de marzo del 2023


La actriz Angelina Jolie, embajadora de las Abejas de Guerlain , visitó la fundación Selva Maya en el corazón de Akumal, Quintana Roo, en colaboración con el hotel Belmond Maroma, para promover el programa Mujeres por las abejas, que capacita a las mujeres apicultoras en las comunidades mayas y protege a la abeja melipona, especie en peligro de extinción.

Vestidas con el tradicional huipil de la Península de Yucatán, niños y mujeres mayas compartieron las técnicas de su cultura para la apicultura de la abeja melipona. Cabe destacar que está abeja es conocida en la región como “Xunán Kab” que significa abeja reina, muy apreciada en la península por las propiedades curativas de su miel.

La actriz realizó la visita para promover programa que busca salvar a las abejas. (Especial)
La actriz realizó la visita para promover programa que busca salvar a las abejas. (Especial)

Después de haber visitado a apicultores de Francia, Camboya, Italia y Japón, Angelina Jolie decidió apoyar las tradiciones de apicultura y protección de las mujeres mayas.

“Recientemente viajé a la Península de Yucatán en México y conocí a las inspiradoras mujeres mayas de esta región que están ayudando a preservar la abeja más pequeña y antigua del mundo, la melipona beecheii maya”, dijo la actriz en el vídeo promocional.

En el 2020, la casa de cosméticos francesa Guerlain se asoció con Angelina Jolie y el programa Mujeres por las Abejas de la UNESCO para ayudar a contrarrestar las tasas decrecientes de la población mundial de abejas.