Mexicanos están a favor de la construcción de planta Tesla en NL: encuesta

NOTICIAS

Mexicanos están a favor de la construcción de planta Tesla en NL: encuesta

Mexicanos están a favor de la construcción de planta Tesla en NL: encuestaZMG /Viernes, 3 de marzo del 2023




El gobierno mexicano anunció esta semana que Tesla construirá una megafábrica de autos en Nuevo León.

Tras el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla, y del gobierno mexicano, de la próxima construcción de una Gigafábrica en Santa Catarina, Nuevo León, la encuestadora Poligrama realizó un estudio de opinión, en donde la mayoría de los encuestados señalaron estar a favor de este proyecto.

La encuestadora preguntó “¿usted está a favor o en contra de la construcción de una fábrica de Tesla en Nuevo León? a lo que 75% respondió estar a favor, y 25%, en contra.





Al cuestionamiento de si ¿usted cree que los gobierno deberían hacer esfuerzos para que más empresas extranjeras lleguen a los estados de nuestro país?, 82% dijo que “sí cree”, y 18%, que “no cree”.

Poligrama realizó 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional a mujeres y hombres mayores de edad el 1 de marzo del 2023 en diferentes horarios.

El miércoles, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en la zona metropolitana de Monterrey, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país.


Con información de Forbes.