Lorenzo Cordova se niega a revelar el monto de su liquidación como Consejero Presidente del INE

POLITICA

Lorenzo Cordova se niega a revelar el monto de su liquidación como Consejero Presidente del INE

Lorenzo Cordova se niega a revelar el monto de su liquidación como Consejero Presidente del INEZMG /Viernes, 3 de marzo del 2023




Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se negó a revelar el monto al que asciende su liquidación cuando deje el cargo el próximo 3 de abril.

La mañana de este viernes 3 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) polemizó sobre el monto de liquidación de Edmundo Jacbo, exsecretario ejecutivo del INE, y de otros altos funcionarios del órgano electoral como Lorenzo Córdova, al asegurar que se llevarán cifras millonarias.

Horas más tarde, en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el diputado morenista Hamlet García Almaguer puso la pregunta sobre la mesa para abundar a la polémica originada por AMLO: ¿Cuánto se van a llevar de finiquito cuando se vayan el 3 de abril?





Como un ejercicio de transparencia, el legislador pidió a Lorenzo Córdova precisar el monto de su liquidación e insinuó que se trata de millones de pesos.

“Más allá de los discursos consejero presidente, consejero Murayama de la cita de los artículos, es un ejercicio de transparencia frente al pueblo de México: ¿Cuánto se van a llevar de finiquito cuando se vayan el 3 de abril? Ese vacío de información puede generar alguna imprecisión en las cifras, quizá sean mil pesos más, mil pesos menos, pero la pregunta es: ¿cuántos millones se van a llevar de finiquito?”, preguntó a Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova responde a cuestionamientos sobre su liquidación: “Ustedes como diputados ganan mucho más que nosotros”

Lorenzo Córdova respondió contundentemente a los cuestionamientos en torno al monto de su liquidación como consejero presidente del INE.

“Mucho menos de lo que usted está diciendo... (...) le apuesto que ganan mucho más que nosotros”, contestó Lorenzo Córdova al ser cuestionado por el diputado Hamlet García sobre el monto, en millones de pesos, al que ascendería su liquidación.

El presidente del órgano electoral aseguró que si hay un instituto transparente en el país ese es el INE. Para muestra, refirió que si alguien desea saber cuánto realmente gana un legislador, contando las subvenciones y negocios, es más complicado.

Si hay un órgano que es transparente es este. Intente en cualquiera, ciudadanas, ciudadanos, intente saber cuánto gana un legislador, completo eh, en serio. Ha habido reportajes que nos dicen todas las subvenciones y demás... y le apuesto que ganan mucho más que nosotros. Ustedes suelen tener negocios, suelen tener otros ingresos, suelen tener periódicos, suelen tener consultoras y demás.

Lorenzo Córdova. Presidente del INE

Córdova Vianello pidió a quienes preguntan por su liquidación no comer ansias, pues el próximo 3 de abril —cuando acabe su periodo al frente del cargo— se podrá consultar “con toda transparencia a cuánto ascendió el finiquito que me corresponde, que le corresponde a quienes nos vamos como ha ocurrido en el pasado”.

A su vez, explicó que el monto de su liquidación se corresponderá con lo que señala el estatuto en el artículo 69 y en el manual de normas administrativas en materia de recursos humanos del INE, “nada más”, concluyó.


Con información de SDP Noticias.