Cae administradora de Osa Mayor que se quedó con dinero de reconstrucción tras sismo de 2017

MÚSICA

Cae administradora de Osa Mayor que se quedó con dinero de reconstrucción tras sismo de 2017

Cae administradora de Osa Mayor que se quedó con dinero de reconstrucción tras sismo de 2017ZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023




Por el delito de distracción de recursos públicos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina detuvieron a la encargada de administrar el dinero de reconstrucción del edificio de Osa Mayor que resultó con daños tras el sismo de septiembre de 2017.

Adriana "N", es acusada de quedarse alrededor de 3 millones de pesos del efectivo que fue destinado para la edificación del inmueble ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, según informaron fuentes de la institución.

La mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión y posteriormente fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, donde un juez de Control definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Para la reconstrucción del edificio Osa Mayor, fue destinado un monto de 178 millones de pesos y la obra duró tres años.

El inmueble, ubicado en la esquina de Doctor Lucio y Doctor Navarro, consta de 60 departamentos, 56 para las familias damnificadas y 4 que se construyeron en el modelo de redensificación para vender y financiar la reconstrucción de otros inmuebles, además 8 locales comerciales.

Con información de Excélsior