Búnker de García Luna aún existe, así es como funcionaba

NOTICIAS

Búnker de García Luna aún existe, así es como funcionaba

Búnker de García Luna aún existe, así es como funcionabaZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el búnker de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública aún existe e incluso propuso a la secretaria de Seguridad actual, Rosa Icela Rodríguez, realizar un “tour”.

"Se acuerdan que tenía un búnker, que por cierto Rosa Icela que todavía está ahí el búnker de García Luna. A ver si los invita Rosa Icela, porque de los primeros que fueron salieron impresionadísimos, salían y ¡oooh! Como si la tecnología, cámaras, pura pantalla, bien apantallados. Sería bueno que fueran y se mostrara eso", dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Búnker de García Luna

Durante el juicio contra García Luna en Nueva York salió a relucir el famoso “búnker” a través del relato de Héctor Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila con Humberto Moreira al frente.

Durante su paso por el estrado, Villarreal reveló que García Luna aprovechaba los paseos por el “búnker” de la Policía Federal para ofrecer los servicios del spyware Pegasus.

El búnker, ubicado en la Avenida Constituyentes, fue inaugurado el 24 de noviembre de 2009. Se trata de una construcción con tres niveles subterráneos donde se tenían bases de datos desde mapas georeferenciados, rastreo, laboratorios para investigación forense, entre otros. 

La construcción valuada en 3 mil millones de pesos contaba con cuatro niveles en donde estaban los módulos de seguridad, operaciones, alertas nacionales e instalaciones estratégicas.

Con información de Político mx.