Proponen someter a extinción de dominio los bienes de García Luna

NOTICIAS

Proponen someter a extinción de dominio los bienes de García Luna

Proponen someter a extinción de dominio los bienes de García LunaZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023




Después de que la Corte en Estados Unidos declaró culpable al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el diputado morenista Alejandro Robles presentará un punto de acuerdo para exhorta al gobierno de la Ciudad de México para que se someta a extinción de dominio los bienes del exfuncionario de Felipe Calderón.

La propuesta que está registrada en la Gaceta de la Cámara de Diputados propone que los bienes del expolicía sean utilizados en beneficio de los niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.

“La Cámara de Diputados exhorta, de manera respetuosa, al Gobierno de la Ciudad de México, para que se someta a extinción de dominio los bienes propiedad de Genaro García Luna que hayan sido utilizados como instrumento, objeto o producto de hechos ilícitos y sean destinados en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores víctimas de violencia”, se mencionó en la propuesta.

En el punto de acuerdo, el morenista señaló que García Luna cuenta con dos residencias lujosas: una en Monte de Funiar 21, que es un fraccionamiento en Jardines en la Montaña de la Ciudad de México, y otra en Jiutepec, Morelos, con una extensión de terreno de más de 2,000 metros cuadrados.

El legislador explicó que de acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales del exsecretario en 2007 y 2008, él no contaba con el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno en Jardines de la Montaña y, mucho menos, para hacer la construcción de cuatro pisos en ese terreno.

Además, Robles mencionó que durante el gobierno de Felipe Calderón se creó un “Estado corrupto que se convirtió también en un narco estado”, pues se puso al servicio del cártel de Sinaloa y utilizaron a las instituciones de seguridad de la República para perseguir, encarcelar y acribillar, a los enemigos de este grupo delictivo.

Con información de Forbes