¡Buenas noticias! Bebé que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria ya fue adoptada

NOTICIAS

¡Buenas noticias! Bebé que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria ya fue adoptada

¡Buenas noticias! Bebé que nació bajo los escombros tras el terremoto en Siria ya fue adoptadaZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023



CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una bebé que nació bajo los escombros después del terremoto en Siria, del 6 de febrero, fue adoptada por su tía y ya está con su nueva familia.

La llamada “bebé milagro” en redes sociales, fue rescatada con vida, aún unida por el cordón umbilical a su madre fallecida. Ninguno de sus padres ni sus cuatro hermanos sobrevivieron.

Por eso, su tía materna Hala se hizo cargo de ella, después de que se confirmó su relación.

El director del hospital en el que era atendida, Jalil Sawadi, confirmó a la agencia DPA que “las autoridades judiciales se la llevaron hace dos días y la entregaron a su tía, después de confirmar el parentesco con una prueba de ADN”.

Sawadi, quien también es esposo de Hala, explicó el proceso de acogida de la niña.

“Será como mi hija, haré lo que sea por ella y ella será mi séptima hija”, indicó. Señaló que, recientemente, tuvieron otra hija, tres días antes del terremoto.

El personal que atendió a la niña la llamó Aya, que significa milagro en árabe, pero la renombraron como Afraa, en honor a su madre. Ahora vive en Jindires, al noreste de Siria, pues su casa se terminó de derrumbar en el terremoto del 20 de febrero.

Después de que se convirtió en noticia mundial, la niña sufrió varios intentos de secuestro, confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La División Sultán Murad, una fracción siria que tiene el respaldo de Turquía y ha sido acusada de usar a niños como soldados en el conflicto del país árabe, intentó secuestrarla en tres ocasiones, cuando estaba en el hospital de Afrin.

También organizaciones realizaron ofertas millonarias para adoptarla y personas del Gobierno de Siria de Bashar al Assad se presentaron diciendo que eran unos comerciantes de Damasco, asegurando que pertenecían a una organización benéfica, pero después los médicos descubrieron que la asociación estaba a nombre de la esposa del presidente sirio, Asmaa al Assad.

Con información de Proceso.