Bill Gates compra a FEMSA el 3.76% de las acciones de Heineken por más de 900 mdd

NOTICIAS

Bill Gates compra a FEMSA el 3.76% de las acciones de Heineken por más de 900 mdd

Bill Gates compra a FEMSA el 3.76% de las acciones de Heineken por más de 900 mddZMG /Miércoles, 22 de febrero del 2023




El empresario y dueño de Microsoft, Bill Gates, adquirió más del tres por ciento de las acciones de la cervecera Heineken, las cuales fueron puestas a la venta la semana pasada por el Fomento Económico Mexicano (Femsa).

El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) señaló que la transacción fue del 3.76 por ciento de las acciones de la cervecera, y que fueron adquiridas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Dicho porcentaje se traduce en aproximadamente 10.8 millones de acciones con un valor de 939.87 millones de dólares, equivalente a 883 millones de euros.

Cabe destacar que la compra fue realizada el 16 de diciembre, el mismo día en que Femsa lanzó la primera oferta para la venta de sus acciones en Grupo Heineken, por una cantidad de tres mil millones de euros, un seis por ciento de participación en la cervecera holandesa.

La oferta es por una cantidad de tres mil millones de euros, equivalente a un seis por ciento de participación de la empresa regiomontana en la cervecera holandesa.

A través de su subsidiaria CB Equity LLP, Femsa realizó un ofrecimiento de bonos no garantizados, por acciones de Heineken con un valor aproximado de 500 millones de euros.

“La oferta fue aprobada por el Consejo de Administración de Femsa, y se realiza y anuncia de conformidad con la legislación aplicable. La Oferta de Acciones se realizará mediante una venta de acciones a inversionistas calificados”, explicó en un comunicado.





En cuanto al número total de acciones que serán vendidas y el precio de venta por cada acción de Heineken, Femsa aclaró que se determinarán cuando se acuerde el precio, sujeto a un número mínimo de 15 millones de acciones de Heineken N.V. y 7.6 millones de acciones de Heineken Holding N.V.

El consejo de administración de Femsa aprobó una serie de acciones y desinversiones para aplicarlos en los siguientes 24 a 36 meses, como resultado de un análisis estratégico para mejorar su rentabilidad. Entre las medidas se encuentra la salida de Heineken y la exploración de alternativas para negocios no esenciales.

La empresa informó en un comunicado anterior que pondría a la venta su acciones de la cervecera neerlandesa que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de esa compañía. Asimismo, derivado de esta decisión, los consejeros designados por Femsa renunciarán a los consejos de Heineken.

Con Información de Sin Embargo.