AMLO se burla de explicación sobre que García Luna obtuvo sus propiedades con tandas

MÚSICA

AMLO se burla de explicación sobre que García Luna obtuvo sus propiedades con tandas

AMLO se burla de explicación sobre que García Luna obtuvo sus propiedades con tandasZMG /Martes, 21 de febrero del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la explicación que salió a relucir en el juicio contra Genaro García Luna en el que sus casas y departamentos los habría obtenido a partir de “créditos o tandas”.

“Ah, claro que sí. Pues imagínense que sale en el juicio de que el señor, sus bienes los consiguió con unos créditos, con tandas, cuando existe una denuncia en Florida en donde el grupo que él representaba en todos los negocios llegó a manejar alrededor de 700 millones de dólares y tienen unidades habitacionales… conjuntos, departamentos en una torre 10, en otra torre otros 10, casas, yates”, expresó AMLO al referir que pese al veredicto en Estados Unidos, su gobierno seguirá investigando.

Durante su conferencia mañanera, AMLO cuestionó que en en el juicio contra García Luna no se tomó en cuenta lo adquirido después de que fungió como secretario de Seguridad Pública, es decir, a partir de 2012.

“Cómo es una investigación de este tipo, que tardan 3 años recabando pruebas, resulta que una de las primeras decisiones que toman en la Corte es que no se va a tomar en cuenta lo adquirido por García Luna después de que terminó su encargo como secretario de Seguridad Pública. Que nada más -es rarísimo- se puede investigar lo que obtuvo en el tiempo de Seguridad Pública”, reprochó el presidente.

Además, reveló que la demanda contra García Luna en Florida para recuperar 745 mdd se presentó en 2020, unos meses después de la detención del exsecretario de Seguridad Pública.

También cuestionó que no se tomó en cuenta el operativo Rápido y Furioso, a pesar de que "hay un expediente en EUA" sobre este caso.

Con información de Político MX