Tlajomulco proyecta cerrar la administración con 1,200 policías

NOTICIAS

Tlajomulco proyecta cerrar la administración con 1,200 policías

Tlajomulco proyecta cerrar la administración con 1,200 policías ZMG /Martes, 21 de febrero del 2023




Tlajomulco de Zúñiga; 21 de febrero de 2023.  Como un superhéroe dice sentirse Josué Cardona, policía recién graduado de Tlajomulco, al ponerse el uniforme y salir a patrullar las calles. A Melanie Santillán, su compañera en la corporación, le brillan los ojos al escucharlo y asegura que ella está lista para dar servicio, enorgulleciendo a su familia y siendo un ejemplo para su hija.

Ambos tienen 23 años de edad y son parte de los 53 nuevos cadetes que este mes se graduaron para integrarse a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos de Tlajomulco. 

“Decidí ser policía porque mi papá ya es policía, ya tiene mucho tiempo aquí, es un Comandante, él me ha enseñado lo que es esta profesión, la disciplina, todo lo que conlleva el esfuerzo, todo lo que tiene que ver con cuidar a la ciudadanía”, menciona Melanie.

“La verdad se siente muy bonito portar este uniforme, se siente prácticamente, como un superhéroe me siento, ya que al portarlo pues tengo responsabilidad, muchos valores que tengo que demostrar al portar este uniforme”, añade Josué.





Durante seis meses recibieron el curso de Formación Inicial en la Academia, aprobando satisfactoriamente todos los lineamientos que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, como las evaluaciones de control y confianza, acondicionamiento físico, orden cerrado, ética policial, derecho penal, derechos humanos, entre otras cosas.

De esta forma, la Comisaría cuenta ya con alrededor de 900 elementos, pero la meta es llegar a mil 200 antes de que termine la presente Administración, velando en todo momento por el cumplimiento de la formación, capacitación, evaluación y equipamiento.

“Mis papás que ya me vieron con el uniforme también se sienten muy contentos de decir, ‘hija, haz muy bien tu trabajo, enorgullécenos, cuida muy bien a la familia, dale a tu uniforme lo que significa: seguridad’”, dice Melanie.