¿AMLO está dispuesto a investigar a Felipe Calderón por caso García Luna? Esto fue lo que dijo

NOTICIAS

¿AMLO está dispuesto a investigar a Felipe Calderón por caso García Luna? Esto fue lo que dijo

¿AMLO está dispuesto a investigar a Felipe Calderón por caso García Luna? Esto fue lo que dijoZMG /Martes, 21 de febrero del 2023




Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio una pista sobre lo que sucederá con el exmandatario Felipe Calderón derivado de los señalamientos que lo implican en el caso de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en el juicio llevado a cabo en su contra en Estados Unidos.

Al ser cuestionado por los periodistas acerca de si será investigado, AMLO no negó la posibilidad y se dijo dispuesto a “ventilar” todo lo que sea necesario para conocer el trasfondo de la corrupción y su relación con el narcotráfico en México.

“Vamos a ver lo que resulte, nada más que tenemos que ventilar todo, porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública y vamos a esperar el resultado final del caso”, dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, el actual mandatario federal confirmó que va a denunciar a César de Castro, abogado de García Luna, luego de insinuar en el juicio que había recibido dinero por parte de Jesús “el Rey” Zambada, para financiar una de sus campañas electorales:

“Sí, está decidido, nada más estoy haciendo una investigación sobre cómo es el procedimiento, pero claro que sí”, comentó y añadió que le extrañó que el único mencionado fuera él y no otros funcionarios de alto rango, de los cuales ha señalado su relación con el “súper policía”.





¿Qué preocuparía a Caderón?

Édgar Veytia “El Diablo”, fiscal de Nayarit de 2013 a 2017 y testigo en el juicio de García Luna, reveló que en una reunión en la que estuvo presente el entonces presidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad, en la Ciudad de México, se habría pedido apoyar a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, Veytia dijo en la Corte que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval (2011-2017) "trabajaba" con el grupo de los Beltrán Leyva, pero en una reunión con Calderón, le dijeron que debía seguir la "línea del Chapo".

Por su parte, el periodista Arturo Ángel relató la parte del encuentro entre Veytia y Ney González, gobernador de Nayarit de 2005 a 2011, quien en una camioneta SUV, le habría dicho que acababa de regresar de una reunión con García Luna y Calderón y que le habrían dicho que “la línea era con Los Chapos".

Con Información de Político mx.