Colectivos y bandas exigen cancelar concierto neonazi en Guadalajara

NOTICIAS

Colectivos y bandas exigen cancelar concierto neonazi en Guadalajara

Colectivos y bandas exigen cancelar concierto neonazi en GuadalajaraZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




Al menos 190 colectivos, bandas y personas encabezadas por la Coordinadora Antifascista Guadalajara exigieron la cancelación de un evento musical neonazi que se realizará este viernes en la ciudad.

Mediante un comunicado que compartió en redes sociales, la coordinadora señaló que el invitado principal a dicho evento es la banda griega neonazi DS, acrónimo de Der Stürmer, nombre del periódico antijudío más popular de Alemania entre 1923 y 1945.

Aseguran que los integrantes de la banda “simpatizan con el partido fascista griego Amanecer Dorado”, cuyos militantes asesinaron en 2013 a puñaladas al cantante antifascista Pavlos Fissas.

Mencionaron que al evento asistirán personas que se sienten superiores por su piel blanca, y con orientación sexual binaria.

“Es un evento con mensajes llenos de odio, en un foro mantenido en aparente secreto, que al estar reservado a un ‘selecto’ grupo de cien personas, estimula la articulación de actividades neonazis en nuestra ciudad en el contexto del actual crecimiento de la extrema derecha en las élites partidistas en México”, señaló en su comunicado la coordinadora.





En la promoción del evento se informa que la sede será un bar ubicado en la colonia Centro Barranquitas, en Guadalajara.

La coordinadora aseguró que las bandas de metal que abrirán el concierto son Sargatanas, Heritec Ritual y Erekhigal; y que Metarockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legcy y Blood Productions son los organizadores.

“Rechazamos enérgicamente la organización de eventos neonazis en nuestra ciudad que sin duda amenazan nuestras libertades argumentando una supuesta libertad de expresión”.

En noviembre del 2022, autoridades capitalinas clausuraron el salón Pentatlón donde el 29 de octubre de ese mismo año se realizó un concierto neonazi.

Con información de Proceso.