AMLO celebra que BMW abrirá planta de autos eléctricos en México

NOTICIAS

AMLO celebra que BMW abrirá planta de autos eléctricos en México

AMLO celebra que BMW abrirá planta de autos eléctricos en MéxicoZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hay buenas inversiones en México y América del Norte, por lo que informó que BMW Group instalará una planta para la producción de autos eléctricos en San Luis Potosí, lo que significará una inversión de alrededor de 800 millones de euros.

El mandatario adelantó que en febrero estará en San Luis Potosí junto con el canciller Marcelo Ebrard, para dar cuenta del anuncio de inversión de la empresa alemana.

“Hay ya flujo de inversión extranjera hacía América del Norte, de todas partes del mundo, voy a estar con Ebrard en febrero en San Luis Potosí porque BMW de Alemania decidió poner su planta en México, es una inversión de 800 millones de euros“, dijo López Obrador.

El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, dijo que actualmente la empresa alemana produce vehículos totalmente eléctricos en tres plantas de Alemania y en dos en China.

López Obrador señaló que es un buen momento para que las empresas extranjeras inviertan en México, ya que hay estabilidad económica en el país, hay estado de derecho, se cuenta con estabilidad macroeconómica y no hay deuda adicional.

“Hay estabilidad política, que es muy importante, hay un autentico estado de derecho, hay piso pareo, no hay corrupción, eso importa muchísimo, tenemos estabilidad macroeconómica por eso es fuerte el peso, no se ha contratado deuda adicional, hay más empleo, esta creciendo el salario“, manifestó López Obrador.





El mandatario detalló que con su trabajo pretende definir un plan de mediano y largo plazo para trabajar en el desarrollo de México.

Sin embargo, López Obrador acepto que posiblemente no  podrá ver el resultado, ya que su gobierno termina en casi dos años, por lo que señaló que lo hace pensando en la próxima generación.

“Lo que queremos es planear el desarrollo futuro, ya no solo pensando en nosotros que posiblemente no vamos a verlo, porque yo termino en un año ocho meses, diez meses, pero queremos dejar definida una ruta a seguir, un plan de mediano y de largo plazo. Entonces, es hacer planeación, no estar pensando en la próxima elección, sino en la próxima generación“, agrego López Obrador.

En este sentido, el presidente destacó la construcción de un gasoducto en el Golfo de México, por la empresa canadiense TransCanada (TC Energy), tras la reunión bilateral con el primer ministro Canadá, Justin Trudeau.

“Es una inversión cuantiosa y es muy importante porque va a significar abastecer de gas al sureste”, aseguró López Obrador.

Ya que México es el primer socio comercial de Estados Unidos y recibe una importante cantidad de inversión por parte de Canadá, López Obrador señaló que es importante “consolidar a América del Norte, pero al mismo tiempo integrar, consolidar, apoyar al desarrollo de América Latina y el Caribe“.

Con Información de Polemón