#URGENTE: Mujer es detenida por intentar sabotear estación del Metro Centro Médico

NOTICIAS

#URGENTE: Mujer es detenida por intentar sabotear estación del Metro Centro Médico

#URGENTE: Mujer es detenida por intentar sabotear estación del Metro Centro MédicoZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




Una mujer fue detenida en la estación Centro Médico del Metro de la Ciudad de México (CDMX) por “ataques a las vías de comunicación”.

La Fiscalía de la CDMX informó su detención, esto luego de que la mujer identificada como Viviana “N” arrojó un aspa de plástico a las vías del Metro de Centro Médico.

Cabe destacar que dicha estación sirve como transbordo de las Líneas 3 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que no se conoce en cuál de las dos habría ocurrido el hecho.

La mujer es acusada de “ataque a las vías de comunicación” del Metro de la CDMX, actualmente custodiado por elementos de la Guardia Nacional.







Fiscalía de la CDMX detiene a mujer por “ataques” a las vías del Metro

Esta mañana la Fiscalía de la CDMX informó la detención de una mujer identificada como Viviana “N”, a quien indicó se tiene bajo investigación.

La mujer habría arrojado un aspa de plástico a las vías del Metro de la CDMX de la estación Centro Médico, por lo que fue capturada por elementos de la Policía Auxiliar.

Según se dijo, la mujer es acusada del delito de ataque a las vías de comunicación y se le presume inocente hasta demostrar lo contrario, por lo que “será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento”.

Su aprehensión se da luego de que en los últimos meses diferentes líneas del Metro de la CDMX se han visto afectadas con accidentes e interrupciones, lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló como “atípico”.

En ese sentido, se expresó que habría mayor vigilancia, pues inclusive elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados durante las estaciones del Metro de la CDMX, para “proteger” a los usuarios.

Con información de SDP Noticias.