Salvador Zamora inaugura base de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco

NOTICIAS

Salvador Zamora inaugura base de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco

Salvador Zamora inaugura base de Protección Civil y Bomberos de TlajomulcoZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 12 de enero de 2023

Tlajomulco de Zúñiga ya cuenta con una Base de Protección Civil y Bomberos digna y de primer nivel para reforzar la atención a emergencias en el municipio.

El edificio se ubica sobre el Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, y forma parte del complejo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal. Al evento inaugural asistieron Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal; Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco; Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General y Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

“Este edificio no solamente será emblemático, sino que será, a partir de hoy, la casa de los bomberos de Tlajomulco, y quiero hacer un poquito de historia. Hace algunos años cuando yo era diputado federal este terreno era un baldío (…), y uno de los objetivos que nos planteamos fue que Tlajomulco tuviera infraestructura para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro municipio, y a partir de entonces nos trazamos una ruta para construir estas instalaciones”.





“Con esto Tlajomulco se convierte, desde luego, en un municipio con condiciones de vanguardia para enfrentar cualquier problemática y cualquier riesgo para nuestros habitantes en temas de seguridad, porque lo reitero, tenemos el mejor sistema de videovigilancia C4 del país”, afirmó el Alcalde.

La obra fue construida con una inversión de 24.3 millones de pesos y tuvo una duración de cinco meses en su última etapa. El equipamiento y el mobiliario del nuevo edificio tuvieron un costo de 1.7 millones de pesos.

El edificio comprendió más de 800 metros cuadrados de construcción y está compuesto por oficinas administrativas; espacios de gestión de riesgos e inspecciones; sala de estar; comedor; dormitorios para mujeres y hombres; lockers contra incendio; baños con regaderas; sala de juntas; patio de maniobras; recepción y estacionamiento.