Aparecen más placas de calles con errores en Zapopan; piden a la gente reportarlas

NOTICIAS

Aparecen más placas de calles con errores en Zapopan; piden a la gente reportarlas

Aparecen más placas de calles con errores en Zapopan; piden a la gente reportarlasZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




Conforme pasan los días, ciudadanos de Zapopan detectan cada vez más placas de nomenclatura de calles con errores. El ayuntamiento inició una campaña para pedir a la gente reporte las pifias para que la empresa proveedora las corrija.

Información relacionada: Vecinos de varias colonias de Zapopan explotan contra obra que afecta sus viviendas

Entre las anomalías reportadas por los ciudadanos están placas que citan “Igancio L. Vallarta” en lugar de avenida “Ignacio L. Vallarta”; placas con el texto “Palama Reyna” en lugar de “Palma Reyna” en la colonia Las Palmas o colonias como Paseos del Sol o Ciudad del Sol donde los códigos postales están mal y no son los correspondientes.

“Hemos estado recibiendo reportes de errores en los nuevos letreros de nuestras calles y, gracias a ellos, los proveedores han podido corregirlos. Te pedimos que, si ves algún otro error, nos lo reportes para que de inmediato se hagan los cambios necesarios”, cita una publicación a través de las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan.






Sin embargo no es un error barato: el ayuntamiento de Zapopan pagó 5.3 millones de pesos a la empresa Grupo Industrial DLV, S.A. de C.V. por la fabricación de las placas, y se pagaron 400 mil pesos adicionales por instalarlas. Se argumentó en el fallo que la empresa contaba con la capacidad técnica para la producción e instalación de las placas.

Hasta el momento se han instalado cinco mil de 20 mil placas adquiridas, pero además de los errores que presentan las láminas, también se han detectado vialidades donde a la misma calle le colocaron dos nombres, o placas que fueron instaladas en los árboles, a pesar de que eso se encuentra prohibido.

La supervisión de las placas es obligación de la empresa, cita el contrato firmado con el ayuntamiento y no de la ciudadanía.

La adjudicación se realizó desde agosto del año pasado.

Con Información de Publimetro.