“Confío en las autoridades”: Ciro reacciona a la detención del sujeto que le disparó en atentado

NOTICIAS

“Confío en las autoridades”: Ciro reacciona a la detención del sujeto que le disparó en atentado

“Confío en las autoridades”: Ciro reacciona a la detención del sujeto que le disparó en atentadoZMG /Viernes, 13 de enero del 2023




l de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con Publimetro, autoridades de la Fis

El periodista Ciro Gómez Leyva reaccionó a la detención del sujeto que presuntamente le disparó, en un intento de asesinato, el pasado jueves 15 de diciembre mientras se dirigía a su casa tras salir de las instalaciones de Imagen Televisión.

Este jueves 13 de enero, al finalizar su programa en la citada cadena, el comunicador dijo confiar en las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), pues al parecer están actuando con profesionalismo en la investigación.

Señaló que, hasta el momento, no tiene elementos para desconfiar del trabajo que encabezan los equipos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

“A quiénes me han pedido una opinión sobre la forma y los tiempos en que las autoridades de la CDMX, y ahora de Michoacán, completaron ayer y hoy la capturas de los integrantes del grupo de ejecución del atentado del 15 de diciembre, mi respuesta es sencilla: confío en la autoridad.

“Confío, porque todo indicaría que la autoridad está trabajando con solidez y con gran profesionalismo. Y confío, porque si no confiamos en la autoridad, qué nos queda. Hay 12 personas detenidas por aquel intento de asesinato de hace cuatro jueves”, dijo.

Y señaló que, tiene que dar por sentado, que los 12 detenidos por este caso tuvieron algo que ver con el atentado; el cual ahora se sabe que fue planeado con al menos una semana de antelación, pues los agresores los siguieron durante varios días.









Detienen a presunto tirador de atentado contra el periodista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves 12 de enero la detención del presunto tirador del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que se trata del pasajero que iba en la parte trasera de la motocicleta el pasado 15 de diciembre. El hombre fue detenido en el estado de Michoacán.

“Hace unos minutos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa y la Fiscalía local detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez Leyva”, informó la doctora.

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, agregó en su tuit.

Cuatro más detenidos en caso Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX también informó sobre la detención de otras cuatro personas posiblemente ligadas al ataque contra el periodista.

Según los reportes de la investigación, elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y Los Reyes, municipios del Estado de México en donde se llevó a cabo la detención.

En este sentido, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, precisó que dos de los detenidos poseían las llaves de dos de los vehículos que se usaron en el atentado. Sin embargo, se descartó su participación durante el ataque contra Gómez Leyva.

Con Información de Reporte Indigo.