Debaten en redes Clemente Castañeda y Villanueva por alumnos de FEU

POLITICA

Debaten en redes Clemente Castañeda y Villanueva por alumnos de FEU

Debaten en redes Clemente Castañeda y Villanueva por alumnos de FEUZMG /Viernes, 6 de enero del 2023



Luego de que el senador Clemente Castañeda acusó en redes sociales al Grupo UdeG de intentar victimizarse ante la detención de tres estudiantes de la FEU y de lanzar una campaña en contra de los poderes públicos de Jalisco, el Rector Ricardo Villanueva reaccionó a la postura del emecista.

"De muchos actores de MC ya no espero nada bueno! Pero leerte a ti avalar la detención de 3 estudiantes por la defensa de un parque si me entristece", dijo Villanueva al referirse a la disputa por el predio donde se pretende construir Iconia.

"Esta noche 3 familias no duermen tranquilas por tener a sus hijos en la penal. Son estudiantes críticos no delincuentes querido Clemente".

Villanueva lamentó que varios integrantes de MC ya se hayan "podrido", pero confió que se podrá rescatar a Castañeda y a Margarita Sierra.

También le cuestionó al legislador federal si él y su grupo de la Preparatoria 5, quienes se asumieron como estudiantes rebeldes e independientes, soñaron gobernar Jalisco para detener jóvenes.

En respuesta al Rector, Castañeda recordó que el año pasado el grupo político de la UdeG organizó más de 180 manifestaciones en total libertad y sin ningún tipo de represión ni criminalización, además de que la denuncia contra los tres jóvenes es un asunto entre particulares.

"La pregunta es quién se hace responsable de que estos jóvenes, en lugar de seguir defendiendo sus causas en el espacio público, por más legítimas que sean, transgredan la propiedad privada y tengan que enfrentar ante la justicia las consecuencias", señaló el legislador.

"No nos confundamos, el responsable de lo que hoy enfrentan los estudiantes es el grupo político de la U de G, encabezado por Raúl Padilla, quien sigue utilizando la Universidad de Guadalajara para satisfacer sus intereses personales y políticos".





Castañeda le aseguró al Rector de la Universidad de Guadalajara que el sentido y la visión crítica de su grupo de la Preparatoria 5 están vigentes y aclaró que no se trata de avalar la detención de los jóvenes, sino de exigir que se respete el debido proceso y se haga justicia.

"Sobre el control y uso patrimonialista de nuestra universidad, ya habrá tiempo de debatir", remató Clemente Castañeda.

El ex Presidente de la FEU, Javier Armenta, así como los estudiantes Alexis Rojas e Ilich Cisneros quedaron en prisión preventiva oficiosa al enfrentar una denuncia por enajenación con violencia de bienes inmuebles y aguas de propiedad privada en el predio del Parque Huentitan, donde se pretende construir Iconia.


Con Información de Mural.