Comunidades Mexicanas en Estados Unidos crean expresión de apoyo a Marcelo Ebrard

NOTICIAS

Comunidades Mexicanas en Estados Unidos crean expresión de apoyo a Marcelo Ebrard

Comunidades Mexicanas en Estados Unidos crean expresión de apoyo a Marcelo Ebrard ZMG /Viernes, 6 de enero del 2023




Chicago, Illinois; 06 de enero de 2023.

Un grupo de residentes mexicoamericanos en Estados Unidos anunció hoy en el Centro Comunitario La Villita, en Chicago, Illinois, la creación de la agrupación Mexicanos Construyendo (MEC).

La agrupación MEC tiene tres objetivos; recolectar las inquietudes y necesidades actuales de las comunidades de mexicanos en Estados Unidos; informar a los connacionales en Estados Unidos sobre el proyecto que encabeza Marcelo Ebrard e impulsar la inclusión de comunidades en Estados Unidos para participar en la encuesta a realizarse el este año para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la República por MORENA.





El coordinador de la iniciativa, Rodrigo Aguilar Benignos, es un mexicoamericano radicado en Estados Unidos de América desde hace 15 años. “Este es un espacio y ejercicio de participación ciudadana libre, apartidista, franco y serio para transmitir las necesidades de la comunidades residentes en EEUU a Marcelo Ebrard con el fin de que las incluya en su propuesta de trabajo”, afirmó el señor Aguilar.

Con el acto de lanzamiento se formalizó Mexicanos Construyendo en Estados Unidos y su capítulo Chicago. Se contó con la presencia de líderes comunitarios y voluntarios del área de la ciudad de Chicago, además de mexicanos radicados en Estados Unidos.

El coordinador anunció, también, que recorrerán el país para crear expresiones similares de apoyo y reflexión en estados como  Arizona, California, Nuevo México, Texas, Carolina del Norte, Nueva York, Colorado, Nevada, Florida.

Invitó, finalmente, a las personas a sumarse a través de la página web mexicanosconstruyendo.com (http://www.mexicanosconstruyendo.com/), así como a informarse en las cuentas de twitter @mexconstruyendo y de Facebook @mexicoconstruyendo.


Con Información de Noticias ZMG.