Ovidio Guzmán presenta cuadros de ansiedad y depresión tras su detención

NOTICIAS

Ovidio Guzmán presenta cuadros de ansiedad y depresión tras su detención

Ovidio Guzmán presenta cuadros de ansiedad y depresión tras su detenciónZMG /Viernes, 6 de enero del 2023




Ovidio Guzmán recibió prisión preventiva en la primera audiencia en su contra que se celebró la tarde de este viernes 6 de enero desde el Penal del Altiplano.

Durante la audiencia inicial en contra del hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, las autoridades judiciales también determinaron formalizar su detención con fines de extradición.

Luego de que se decretó un receso debido a la ausencia de Ovidio Guzmán en la audiencia, el juez de control, Gregorio Salazar, decretó prisión preventiva con fines de extradición.

Cabe destacar que en la audiencia, la defensa de Ovidio Guzmán solicitó que le suministraran medicamentos debido a que presenta problemas de salud derivados de cuadros de ansiedad y depresión.

En la audiencia, representantes del área de procedimientos internacional de la FGR explicaron al juez que desde septiembre de 2019, hay una carta diplomática pidiendo la detención con fines extradición de Ovidio Guzmán.

Los representantes explicaron los motivos por los cuales el Departamentos de Estado del gobierno de Estados Unidos pide la extradición de quien es ubicado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, detallaron que las acusaciones de las autoridades de Estados Unidos, se originaron por una investigación sobre mensajes de texto de diferentes teléfonos celulares que pertenecerían a Ovidio Guzmán.

Debido a que dicho asunto fue el único abordado por los representantes de la FGR, se trató de una audiencia informativa en la que el juez de control tomó conocimiento de los requerimientos de Estados Unidos.

Incluso, el equipo de abogados de Ovidio Guzmán no se pronunció sobre los señalamientos y se limitaron a solicitar medicamentos para su cliente, debido a que padece problemas de salud.





Sobre dicho asunto, la defensa del detenido indicó que su cliente fue operado recientemente del estómago y padece de cuadros de depresión y ansiedad.a

Ante la solicitud presentada por los defensores legales de Ovidio Guzmán, el juez de control concedió la petición y ordenó que se permitiera la suministración de los medicamentos.

Ovidio Guzmán no estuvo al inicio de la audiencia por orden de directora del Penal del Altiplano

Cabe destacar que la audiencia inicial de Ovidio Guzmán no dio inicio a las 11 de la mañana, debido a que el detenido no fue presentado originalmente en la sala de juicios orales.

Por dicha situación, el juez de control solicitó un receso de media hora para que se presentara al detenido en la sala, sin embargo el plazo se extendió hasta hora y media.

La ausencia inicial de Ovidio Guzmán en la sala, se debió a que la directora del Penal del Altiplano determinó en un principio que la presencia de “El Ratón” podría representar un riesgo.

No obstante, el juez de control descartó que la presencia de Ovidio Guzmán se tratara de un hecho de peligro, por lo cual incluso ordenó abrir una investigación contra la directora.

La indagatoria será realizada por la FGR y además de dicho procedimiento, el impartidor de justicia le fijó una multa de 19 mil pesos.


Con Información de SDP Noticias.