“Es tiempo de mujeres”: Sánchez Cordero celebra elección de Norma Piña como presidenta de la SCJN

POLITICA

“Es tiempo de mujeres”: Sánchez Cordero celebra elección de Norma Piña como presidenta de la SCJN

“Es tiempo de mujeres”: Sánchez Cordero celebra elección de Norma Piña como presidenta de la SCJNZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y actual senadora, celebró la designación de Norma Lucía Piña como la primera presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El Pleno de la @scjn eligió, por primera vez, a una mujer para presidirla. Mi reconocimiento a la Ministra Norma Piña y a su destacada trayectoria judicial. Todo el éxito en su gestión frente a la @scjn y el @cjf_mx. Es tiempo de los derechos humanos y es tiempo de las mujeres”, expresó en su cuenta de Twitter.

La elección de Norma Piña se dio tras una tercera ronda de votación, siendo la ronda final contra el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y con lo que se convirtió en la primera mujer en presidir el máximo tribunal.





Al tomar la palabra ya como ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña destacó que la representación que se le encomendó tiene una doble dimensión: representar a los ministros de la SCJN, consejeras y consejeros de la Judicatura Federal, así como a las mujeres, al ser la primera mujer que preside el Máximo Tribunal. 

“Reconocer la importantísima determinación de la mayoría de este tribunal Pleno, de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal. Me siento acompañada, respaldada, acuerpada por todas ellas, por todas nosotras, me siento muy fuerte porque sé que estamos todas aquí, nos colocamos por primera vez al centro de la herradura de este Tribunal Pleno, demostrando que sí podemos. Agradezco a las que siempre han creído, a las que nos e han cansado de intentar cambios que poco a poco arrinconan nuestra cultura patriarcal. Honro a las que ya nos estan, nos esforzamos todos los días por una sociedad más justia, sin violencia contra las mujeres", destacó la ministra Piña.    


Con información de Político MX.