Reportan desaparición de cuatro personas en límites de Zacatecas y Jalisco

NOTICIAS

Reportan desaparición de cuatro personas en límites de Zacatecas y Jalisco

Reportan desaparición de cuatro personas en límites de Zacatecas y JaliscoZMG /Jueves, 29 de diciembre del 2022




Un despliegue militar y policiaco se ha implementado en la frontera de los estados de Zacatecas y Jalisco en la búsqueda de cuatro personas, reportadas como desaparecidas desde el pasado 25 de diciembre.

Mediante la ficha de búsqueda del protocolo ALBA, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la desaparición de tres mujeres y un hombre, las víctimas son identificadas como Daniela Márquez Pichardo de 31 años, Viviana Márquez Pichardo de 26 años, Irma Paola Vargas Montoya de 27 años y José Melesio Gutiérrez Farías, este último con la ciudadanía estadunidense, pareja sentimental de Daniela y de visita en México.

Las cuatro personas desaparecidas se trasladaban con destino al municipio de Colotlán en Jalisco cuando atravesaron el tramo Tepetongo-Huejucar al momento de su desaparición y cuando sus familiares perdieron contacto.

Activistas pertenecientes al Colectivo Feminista “Marea Verde”, han comenzado una fuerte campaña de difusión de las fichas de búsqueda con la esperanza de regresar con vida a las víctimas.

“No buscaremos culpables de ningún delito, solo les queremos de vuelta”, publicaron en redes sociales las compañeras de la ginecóloga Daniela Márquez, integrante de esta organización.

Hasta este miércoles, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre el avance de las investigaciones. 

Mientras que habitantes de Colotlán han convocado a diversas manifestaciones para exigir a las autoridades que refuercen la búsqueda de las dos hermanas, su prima y el ciudadano estadunidense.


Con información de Milenio.