México con AMLO, entre las mejores 6 economías del mundo: The Economist

POLITICA

México con AMLO, entre las mejores 6 economías del mundo: The Economist

México con AMLO, entre las mejores 6 economías del mundo: The EconomistZMG /Jueves, 29 de diciembre del 2022




El medio británico The Economist, reconoció al México del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la sexta economía con el mejor desempeño en 2022 en una lista de 34 países, entre los que están Canadá, Estados Unidos, Alemania y Japón.

Este medio es recordado por haber calificado a AMLO como “falso mesías” en mayo de 2021 y al expresidente Enrique Peña Nieto como “el salvador de México” años atrás.

De acuerdo con The Economist, la medición se hizo en un año que ha sido “malo para casi todos” los países del mundo, con un inflación anual promedio de 10%. Cabe recordar que en México la inflación llegó a 8.7% en su punto más álgido.





La medición mide aspectos como el Producto Interno Bruto (PIB), los precios al consumidor, amplitud de la inflación, deuda pública, entre otras cosas.

Los primeros lugares en el listado del medio británico son: Grecia, Portugal, Irlanda, Israel, España, México, Canadá, Japón y Francia. Mientras que los Estados Unidos se ubicaron hasta el lugar 20.

Al respecto el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, destacó el posicionamiento que le dio la revista británica a México a pesar de ser un medio con tendencias de derecha. De igual manera reclamó que los medios no estén hablando al respecto, caso contrario a cuando la misma revista calificó a AMLO de “falso mesías”.


Con información de Polemón.