Llueven burlas a Aristegui tras criticar la estabilidad del peso

NOTICIAS

Llueven burlas a Aristegui tras criticar la estabilidad del peso

Llueven burlas a Aristegui tras criticar la estabilidad del pesoZMG /Jueves, 29 de diciembre del 2022



Llovieron críticas a la periodista Carmen Aristegui después de que su portal de noticias compartiera la opinión de un experto que aseguró que la estabilidad del peso mexicano frente al dólar, afecta la economía mexicana.

Aristegui Noticias publicó una entrevista con el Dr. Arturo Huerta, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que aseguró que la estabilidad del peso frente al dólar ha “actuado en detrimento del crecimiento económico”.





El “experto” argumentó que se debe buscar que “se encarezca el dólar” para tener un tipo de cambio competitivo y “proteger la producción nacional, las importaciones y evitar la desindustrialización del país y evitar la pérdida de autosuficiencia de granos básicos“.

Según el Doctor Huerta, con la estabilidad del peso el gran capital invierte donde el gobierno deja de hacerlo, lo que repercute en el crecimiento interno y el empleo.

Los comentarios y burlas de los usuarios y usuarios no se dejaron esperar y llovieron ante las declaraciones del experto para Aristegui Noticias.


Con información de Polemón.