¿Hubo pachanga? Checo Pérez celebró con Felipe Calderón en la Gala de la FIA

NOTICIAS

¿Hubo pachanga? Checo Pérez celebró con Felipe Calderón en la Gala de la FIA

¿Hubo pachanga? Checo Pérez celebró con Felipe Calderón en la Gala de la FIAZMG /Domingo, 11 de diciembre del 2022




Felipe Calderón, expresidente de México de 2006 a 2012, se dio cita en las premiaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebradas en Bolonia, Italia, para acompañar al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien recibió un reconocimiento por terminar en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos.

“¡Un orgullo para México!”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter, en donde también compartió algunas fotografías en compañía del destacado personaje de la Fórmula 1 (F1).

“Me dio mucho gusto asistir en Bolonia a la Gala #FIAAGA2022. Y acompañar y atestiguar el reconocimiento otorgado por la @FIA a @SChecoPerez por su campeonato mundial con el equipo @redbullracing y 3er lugar individual en @F1. ¡Un orgullo para México!” 

Durante la tarde del viernes 9 de diciembre, la FIA premió a los campeones de la temporada 2022, en la que destacó la presencia de Max Verstappen como el campeón del mundo de la F1, Red Bull como constructor campeón, en tanto el mexicano Sergio “Checo” Pérez obtuvo el tercer lugar en el certamen.

La presencia de Felipe Calderón en eventos junto a el conductor ha sido cuestionada desde que “Checo” ganó el Gran Premio de Mónaco, momento en que se les vio festejando juntos en la piscina y que quedó plasmado en una imagen que se volvió viral.

Luego de que las imágenes y videos se dieran a conocer, las redes sociales se llenaron de memes y comentarios negativos que, en su mayoría, cuestionaron su presencia en la máxima categoría del automovilismo. 

Sin embargo, debido a que Felipe Calderón fue nombrado presidente titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA en febrero de 2022, se ha vuelto común verlo en eventos de F1.