CDMX es más segura que Miami, Denver y Dallas: Latinometrics

NOTICIAS

CDMX es más segura que Miami, Denver y Dallas: Latinometrics

CDMX es más segura que Miami, Denver y Dallas: LatinometricsZMG /Sábado, 10 de diciembre del 2022




La Ciudad de México es más segura que las urbes estadunidenses Miami, Denver y Dallas, de acuerdo con un análisis de Latinometrics.

La firma de visualizaciones de datos e información sobre nuevas empresas, mercados y tendencias de América Latina publicó en su cuenta de Twitter una comparación de tasas de homicidios en varias ciudades latinoamericanas y estadunidenses.

Las cifras, tomadas del Monitor de Homicidios de Bloomberg, reflejan que la Ciudad de México es actualmente más segura que las estadunidenses Dallas (Texas), Denver (Colorado) y Miami (Florida).

“Uno hubiera pensado que Miami, la capital estadunidense del mundo latino, sería menos peligrosa que la mayoría de las principales ciudades de Latinoamérica. Sin embargo, cuando se compara con la medida más común de qué tan segura es una ciudad –homicidios por cada 100 mil habitantes– Miami en realidad se clasifica peor que Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), Santiago (Chile) y la Ciudad de México”, señala Latinometrics.

La publicación incluye un cuadro comparativo en el que la capital mexicana aparece con 9.96 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras Miami tiene 10.70.

De hecho, en ese mismo recuadro la CDMX aparece mejor ubicada que otras 10 urbes, entre ellas Oklahoma, San Antonio, Charlotte, Sacramento y Los Angeles.

El análisis matiza que México “sin duda tiene un problema de delincuencia: cinco de las diez ciudades más peligrosas de este año están en nuestro país”.

“Pero la Ciudad de México, que a menudo tiene mala reputación en términos de delincuencia, ha estado reduciendo su tasa de homicidios desde 2019”, expone la firma.

En otros tuits de su hilo, Latinometrics destaca la oferta gastronómica de la CDMX y su costo de vida razonable; estos factores, junto con la tendencia a la baja, hacen de la capital mexicana una de las urbes más atractivas del momento, considera.

“Los nómadas digitales están acudiendo en masa a la Ciudad de México, que ocupa el séptimo lugar a nivel mundial para el trabajo remoto. Y se ha convertido en una potencia tecnológica/empresarial: en los últimos dos años, siete unicornios (empresas emergentes con alta valuación) han surgido de la ciudad”, señala Latinometrics.

Con información de Regeneración.