Abuelito se titula como ingeniero; vendía aguacates y chiles en el tianguis para pagar su escuela

VIRAL

Abuelito se titula como ingeniero; vendía aguacates y chiles en el tianguis para pagar su escuela

Abuelito se titula como ingeniero; vendía aguacates y chiles en el tianguis para pagar su escuelaZMG /Viernes, 9 de diciembre del 2022




En redes sociales se ha hecho viral la historia de un adulto mayor que se tituló como ingeniero. Este hombre ha trabajado en el tianguis vendiendo chiles y aguacates en el tianguis de Puebla para pagar sus estudios.

Felipe Espinoza, un abuelito de 84 años terminó la carrera de ingeniería en procesos de gestión industrial. Felipe comenzó a trabajar desde que era un niño, específicamente a los siete años. En esos momentos su padre murió y él tuvo que trabajar para ayudar a su madre a mantener la casa.

Sin importar la opinión de otras personas, incluso las cercanas, Felipe Espinoza se puso  a vender aguacates y chiles en el tianguis para pagar su carrera como ingeniero industrial  todos los viernes en un tianguis de Puebla.

“Qué mejor no me digan y que mejor se pongan estudiar ellos, para ellos mismos y sus familias y a los jóvenes, que no se les cierre el mundo”, dijo el ahora titulado de ingeniería.





El hombre aseguró que a lo largo de su vida ha tenido diferentes empleos para mantenerse. Felipe ha sido albañil, mecánico y vendedor. Este sujeto también vivió los estragos de la pandemia, cuando comenzaron las clases en línea comenzó a realizar su servicio social en una oficina de Agua en Puebla.

“Con anterioridad compré el celular, bien bien no sé pero ahí estoy tecleando, a ver si me da por otro lado pero ahí voy, también tengo mi compu. Ya iba yo con mis amigos y me echaban la mano”, dijo Felipe Espinoza.

Ahora, Espinoza estudia inglés para poder entrar a la maestría, este esfuerzo lo dedica a su esposa que falleció hace 20 años. El hombre asegura que seguirá preparándose, incluso alienta a los demás jóvenes a hacerlo.


Con información de Plumas Atómicas.