“Que renuncie López Obrador”, exige Muñoz Ledo tras reacción de AMLO a marcha del INE

POLITICA

“Que renuncie López Obrador”, exige Muñoz Ledo tras reacción de AMLO a marcha del INE

“Que renuncie López Obrador”, exige Muñoz Ledo tras reacción de AMLO a marcha del INEZMG /Lunes, 14 de noviembre del 2022




Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal de Morena, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe renunciar al cargo, luego de que la ciudadanía salió a defender al Instituto Nacional Electoral (INE).     

“Que renuncie López Obrador. La ciudadanía mexicana ha decidido defender al INE y retomar la transición democrática. Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, señaló Muñoz Ledo. 

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo criticó la reacción del presidente López Obrador al movimiento a favor del INE: “con incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”. 





¿Qué dice el artículo 86? Establece que el cargo de presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador calificó como un “striptease político” del conservadurismo en México la marcha que se realizó en defensa del INE y que fue convocada por distintas organizaciones y acudieron diversos personajes políticos. 

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político, público del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, dijo AMLO. 


Con Información de Político MX.