Margarita Zavala le reclama a AMLO por decirle “la señora de Calderón”

POLITICA

Margarita Zavala le reclama a AMLO por decirle “la señora de Calderón”

Margarita Zavala le reclama a AMLO por decirle “la señora de Calderón”ZMG /Lunes, 14 de noviembre del 2022




La diputada federal por el PAN, Margarita Zavala, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego que en la conferencia mañanera evitó decir su nombre y se refirió a ella como “la señora de Calderón”.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo pidió a AMLO decirle por su nombre “aunque le cueste trabajo”.

¿Qué dijo AMLO?

Este lunes, al abordar la marcha en defensa del INE a la que convocó el empresario Claudio X. González en rechazo a la reforma electoral que promueve AMLO, el mandatario federal exhibió una lista de personajes políticos que asistieron a la movilización a quienes llamó demócratas de forma sarcástica.

"Todos ellos han participado en fraudes electorales", aseguró AMLO en su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la que mostró a 36 políticos de su lista, entre miembros del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, y en la que incluyó a Margarita Zavala.

"La señora de Calderón, demócrata. No voy a ampliar mi comentario por respeto a la señora. Miren, la señora Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas; no voy a ampliar mi comentario", dijo el mandatario al evidenciar fotografías de las legisladoras en la marcha del domingo.

Irónico se burló de los participantes y a ratos hasta se carcajeó de quienes se movilizaron:

"Los demócratas: todos estos han participado en fraudes: Fox es un delincuente electoral confeso. ¿O no? ¿Estoy diciendo mentiras? Nada más que está difícil que en los medios lo exponga. Existen todas las pruebas. Él mismo declaró que había cargado los dados”, comentó.

También lanzó críticas contra la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, los priistas José Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong, Roberto Madrazo y Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito".





"Miren, Alito, demócrata ¿Está Moreira también? No, pues también, puro demócrata, adelante, ¿Ya terminó? Uhhhhhhh de la UNAM a matraquero del PRI (José Narro), uhhhh, también la señora Beatriz Paredes", ironizó.

También fueron identificados los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, el dirigente del PAN, Marko Cortés, el emecista y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; Fernando Belaunzarán; algún representante de la Arquidiócesis de Xalapa; además de los perredistas Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez.

"Ahí está la maestra Elba Esther, demócrata, síguele, bueno, ya, demócrata (Claudio X González), déjame esta, esa está buenísima, el de la COPARMEX, un sector del PAN (Gustavo de Hoyos), me fue a acusar con el Rey, Claudio, ya sabemos de los que participaron en el fraude de 2006", agregó mientras se burlaba.


Con Información de Político MX.